Problemas para Ferrari: Badoer toma al GP de Europa como un test

Badoer-en-Ferrari

Si Ferrari ya tenía suficientes problemas ante el inesperado accidente de Felipe Massa, el renunciamiento de Michael Schumacher y los locos y desesperados planes para sacar las papas del fuego en este inolvidable año 2009 en la Fórmula 1, ahora está por sumar otro a la larga lista de penas y desventuras.
Todo tiene una explicación. Cuando se de luz verde a los autos para que salgan a pista en Valencia para comenzar con las pruebas del Grand Prix de Europa, uno de sus rojos autos estará siendo conducido por Luca Badoer, un piloto que está cumpliendo por estos momentos unos diez (10) años de inactividad real en pista. Badoer corrió su última carrera a bordo de un Minardi allá por 1999 y ahora se dispone a “defender” los estandartes del Cavallino Rampante de una manera muy particular.

Sabido es que los test están vedados en esta temporada, de manera que uniendo ésto con los años de inactividad (hablando en términos de competencia) de Badoer, da como resultado un combo harto peligroso y si encima le agregamos el dato sobre la motivación de Badoer, la cosa se pone bien complicada. Resulta que en recientes declaraciones Badoer ha dicho que piensa tomar al próximo Grand Prix de Europa tan sólo como un test. Así como lo leen: un piloto profesional del equipo Ferrari de Fórmula 1 que se sube a uno de los autos de Maranello para disputar un Grand Prix diciendo que para él tan sólo es un test y nada más. Frío, casi inanimado, como para merecer subirse a uno de esos maravillosos autos.
En fin, los 38 años de Badoer no deben haber caído en saco roto… eso sí, que recuerde que Schumacher va por los 40 y sigue con su hambre de gloria intacto…
Problemas para Ferrari, que (como ya dijimos) no tuvo ni tiene un acertado y serio plan de búsqueda de futuros pilotos. Ahora, ha sufrir las consecuencias…