Misterioso test del Ferrari F12 Berlinetta en el Nürburgring

FERRARI F12 BERLINETTA

Mientras la inmensa mayoría de las grandes marcas viven y se desviven por marcar tiempos infernales en el Nürburgring, a Ferrari, por lo general, no le sucede lo mismo.
Claro que suele haber una sensible diferencia entre Ferrari y, digamos, el “resto del mundo”. A la casa italiana del Cavallino Rampante no la desvela en lo más mínimo cada una de las movidas marketineras que por lo general suelen ser estas presencias, sobre todo en una ámbito tan complicado y hostil como lo es el trazado largo del Nürburgring, el legendario Nordschleife de 22 kilómetros de extensión y más de 175 curvas para un lado y para el otro.

Vale decir, para ponerlo blanco sobre negro, que a Ferrari no le hace falta ir al Infierno Verde alemán para captar seguidores, ni mucho menos posibles compradores de sus modelos. A las demás marcas: sí.

Pero eso no implica que -de vez en cuando- a Ferrari se le ocurra que bien puede darse unas cuantas vueltas al trazado. Eso es lo que ha sucedido por estos días. La marca italiana ha reservado el circuito alemán por espacio de una hora y media de manera totalmente exclusiva. Nadie ha podido girar cuando lo hicieron ellos, que llegaron hasta allí con una hermosa unidad de un Ferrari F12 Berlinetta.

El hecho en sí mismo no revestiría tanta importancia si es que no se sospechara que Ferrari está probando algo realmente interesante y especial. Es que la marca no ha buscado particularmente batir ningún record ni nada por el estilo. Es más, algunos testigos han dicho que el tiempo registrado por el Ferrari F12 Berlinetta que vemos en la foto que encabeza la nota y el video al final, ha sido de 7 minutos y 48 segundos. A los 40 segundos del video, se ven instantes destinados a circular a marcha lenta para -supuestamente- dar aire fresco a los frenos. Se verá.

Si bien no hay datos respecto d ella prueba oficial de Ferrari en Alemania, se especula con que la marca esté posiblemente pensando o trabajando directamente en una evolución del modelo en cuestión.

Pero claro, todas son meras y puras conjeturas, nada más que eso, porque de información fehaciente y oficial, nada de nada por ahora. De momento, por ahora, sólo nos quedará esperar y estar bien atentos al desarrollo del tema, para ver si efectivamente la marca está preparando el terreno para lo que vendrá. Evidentemente no van a ir hasta allí para pasar el rato…

Mirá el video a continuación.