Kia Pro-Cee’d: primer boceto

El Kia Cee’d sigue dando tela para cortar. El auto compacto de la marca coreana ha sido uno de los tantos destacados desde la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra del 2012, pero ya mismo Kia está planificando los próximos pasos a seguir con el modelo en cuestión. Para ésto es que han comenzado a difundir un primer boceto de la versión de tres puertas del auto, al que han bautizado de momento como Kia Pro-Cee’d.

El aspecto exterior del nuevo y futuro Kia Pro-Cee’d es muy similar al del modelo hasta ahora conocido y presentado en la muestra internacional en Suiza, por lo que no esperamos grandes cambios y variaciones en sus formas principales como así tampoco los faros, la parrilla y los paragolpes.
Si bien todavía el tema está “verde” y falta mucho camino por recorrer, lo cierto es que ya se aprecian muy claramente las características agresivas y bien angulosas y afiladas de la carrocería del nuevo modelo por venir y la cosa pinta de lo mejor por cierto.
En donde sí se aprecia un mayor cambio es en todo lo referente al pilar C, en donde se hace más claro el dinamismo aportado por una menor altura en la parte trasera respecto del modelo conocido hasta ahora. Obviamente el “look coupé” debe hacerse definitivamente mucho más marcado en esta oportunidad y eso es lo que efectivamente han hecho los amigos de la marca coreana.

El boceto que tenemos la oportunidad de ver en esta nota resultará por demás atractivo y alentador de aquí en más, para comenzar a desandar el camino que nos lleve directamente al modelo que tanto estamos esperando. Para mitigar esa espera (que puede resultar larga y pesada) bien vale quedarnos aferrados a un insistente rumor que ya anda circulando: el Kia Pro-Cee’d tendría un motor que llevaría su potencia hasta los 200 CV finales, lo que no está nada mal, claro… Nos quedamos con eso.