Prindiville Land Rover Defender

El Land Rover Defender parece sencillamente interminable e inagotable, aunque a decir verdad ya tiene fecha de vencimiento que marca el final de su producción, cosa que está estimada para el año 2013. Sin embargo es un clásico vehículo todoterreno que sigue dando tela para cortar y en este caso la gente de Prindiville Design se ha puesto manos a la obra sobre el modelo. El resultado (todo está a la vista) es más que elocuente. Nada ha quedado librado al azar y los detalles francamente espectaculares se encuentran por doquier.
Del Prindiville Land Rover Defender tan sólo se fabricarán ni más ni menos que 25 exclusivas unidades, cada una a un costo de 62.650 euros, de modo que pocas esperanzas quedan para muchos mortales del resto del mundo (fuera de Inglaterra) que se quieran quedar con uno.
Sea como sea, pasamos a conocerlo un poco más.

Los encargados de llevar adelante el trabajo en Prindiville se enfrentaron por primera vez a un Land Rover Defender y lo que han conseguido al final del camino no está nada mal por cierto. Lo que más sobresale a primer golpe de vista es el gran trabajo desde el apartado estético que han realizado, con sustanciales modificaciones en el aspecto general del modelo sin desentonar en absoluto con su espíritu original y sus principales características. Las modificaciones y mejoras también alcanzan al plano dinámico.

Si bien todo está prácticamente teñido de furioso color negro, se destacan muchos detalles y elementos particulares de esta edición especial, tales como las poderosas llantas de 18 pulgadas con neumáticos muy anchos, las luces LED, la placa identificatoria de la edición creada por Prindiville y los escapes en titanio. Un conjunto sencillamente espectacular e impresionante por donde se lo mire.
El conjunto en general se ha mejorado también gracias a un nuevo sistema de suspensiones y nuevos frenos con pinzas de seis pistones.

El poderoso motor de este Land Rover es un 2.4 litros Turbodiesel que agrega además un nuevo turbo e intercooler y que es capaz de llegar a los 190 CV de potencia y los 460 Nm de par motor.

En el interior los cambios también son notables y destacados, resaltando las nuevas butacas que tienen un tinte definitivamente muy deportivo y con detalles en general forrados en piel, al tiempo que da la posibilidad de disfrutar la estadía a bordo con un equipo de sonido muy mejorado, un reproductor de DVD y navegador de Internet.
Ya saben… sólo 25 exclusivísimas unidades para unos 25 afortunados.