Saab 9-5: primeros bocetos

saab-9-5.jpg

La última Convención de Propietarios de Saab 2008 que acaba de producirse ha generado un verdadero notición para los fanáticos de la marca sueca Saab que siempre (como cualquier otros, claro) aguardan novedades sobre lo que vendrá y en este caso sobre el posible nuevo sucesor de reyes de la casa como los Saab 9-3 y 9-4.
Esta no fue una reunión más ya que en la misma se develó (esta vez en forma de boceto primario) la posible imagen del futuro Saab 9-5, que por lo visto ya un tiempo atrás también en forma de bocetos, parece confirmar la tendencia. Parece nomás que el Saab 9-5 tendrá definitivamente una imagen muy cercana a la que les estamos presentando en Coches 2.0 (boceto que encabeza la nota).

Si bien Saab está aún en plena elección de lo que será el resto de su gama para el futuro cercano, ya hay algunas interesantes certezas sobre el nuevo 9-5. El modelo será mayor en dimensiones ya que se utilizará para su fabricación la plataforma Epsilon II que estará compartiendo con el Opel Insignia. Lo que no aumentará de tamaño serán los motores que, en cambio, serán reducidos, comenzando la gama con un más que discreto (pero rendidor) motor de 1.6 litros Turboalimentado.
Con respecto a otras interesantes características del futuro modelo podremos decir que una vez más la inspiración aeronáutica se nota y ha llegado para quedarse en un modelo de la marca, el boceto así lo indica, mientras que los más aventurados (e imaginativos…) dicen que hasta su parrilla ha sido inspirada en las formas del avión cazabombardero J21… nosotros francamente de aviones de combate poco y nada y la verdad es que nos cuesta encontrar el parecido, pero bueno, si ellos lo dicen, ellos sabrán. Lo que sí nos resultará interesante es saber que ya parte de la tecnología del futuro Saab 9-5 ha sido incorporada en el elegantísimo e interesante Saab 9-3 Turbo X.

Si todo sigue según lo planeado, el 9-5 que se viene será producido (junto al Opel Insignia) en la planta de la marca en Rüselsheim.