Primeros bocetos del Kia Niro

KIA NIRO - 1

Ha llegado la hora de darle un primer vistazo, una primera mirada, al futuro mismo de la marca Kia. Aquí, a través de estos dos primeros bocetos podemos empezar a desandar el camino que más temprano que tarde llevará a que la firma le plante cara a su rival Toyota y le haga las cosas más complicadas a la hora de seguir siendo la reina de los modelos híbridos con su Toyota Prius como hasta ahora.
Es que Kia pretende pisar fuerte y hacerse grande también en estos menesteres con la futura llegada del Kia Niro, un modelo que seguramente se estará encaramando como un durísimo rival del Prius en un sector que pretende ser definitivamente copado.

El Kia Niro –que dicho sea de paso, se ve realmente muy pero muy bonito en estos primeros bocetos– ya tiene un lugar asegurado y fijo dentro de la gama de ofertas y posibilidades de la firma, ubicándose justo en medio del Kia Soul y el Kia Sportage.
Este vehículo se las trae y las expectativas de los directivos de la firma, además de sus pretenciones, no son algo menor: ellos quieren que el Kia Niro pueda estar en condiciones de ofrecerle al usuario el mismo nivel de habitabilidad y comodidades de un vehículo consagrado como el Nissan Qashqai (por ejemplo) a la vez que el nivel de consumo el ya mencionado Toyota Prius, modelo que definitivamente parece ser su norte en esta historia.

KIA NIRO - 2

Pero en Kia, pretenden que este modelo rompa todos los moldes y así las cosas han bautizado al mismo bajo la denominación de un nuevo segmento (si se quiere), vale decir que ellos mencionan a éste como un HUV, o sea Hybrid Utlity Vehicle, toda una novedad por cierto.
Desde el punto de vista mecánico, diremos que el modelo estará utilizando seguramente un motor térmico de 105 CV y otro eléctrico de 37 kW que se alimentará de una pequeña batería de 1,56 kWh. Al mismo tiempo se sabe que para un poco más adelante, la firma está pensando ya en una versión híbrida pero enchufable. El Kia Niro utiliza una nueva plataforma que ha sido expresamente diseñada por la marca para sus vehículos eléctricos e híbridos, segmento que –como dijimos- piensan dominar en un tiempo más.
Este modelo llegará a algunos mercados europeos a partir de la segunda mitad del año 2016. Como adelanto, la cosa pinta muy bien.