Primeras pruebas del BMW X2 2017

BMW X2 2017 - 1

De un tiempo a esta parte, todo parecía indicar que el Range Rover Evoque iba a transitar plácidamente el exclusivo camino de los SUV premium de tamaño compacto con aspecto decididamente de vehículo deportivo, pero ahora ya no estamos tan seguros de que el modelo inglés (al que tanto espacio le hemos sabido dedicar aquí en Coches 2.0) sea el imperturbable rey absoluto del segmento en cuestión. No señor. Y para muestra basta un botón: ese botón se llama BMW X2, el nuevo SUV compacto deportivo que la casa alemana de la Hélice está poniendo a punto como versión 2017 y que está destinado a hacerle sombra al mencionado Evoque y a cualquier otro que se atreva a ponerse en su camino.

BMW X2 2017 - 2BMW X2 2017 - 3

Aquí lo ves finalmente, captado por la lente de los fotógrafos espía, siempre tan atentos e inquietos. Se trata de una de las primeras unidades de pryeba del BMW X2 2017, un SUV que derivará de la plataforma UKL que también se emplea en el BMW X1 (el de la nueva generación) y del que tomará algunos elementos pero que sin embargo se diferenciará dada su figura mejor formada, más “musculosa” si es que se permite el término para describirlo.
La carrocería es bastante más ancha y larga y el capo también se nota como más abultado, por destacar sólo algunos de sus puntos estéticos y de diseño más distintivos.

El nuevo BMW X2 estará montando los nuevos motores de tres y cuatro cilindros, con la posibilidad de asociarlos a cajas de cambio manual de seis marchas o bien, en su defecto, automática de ocho velocidades. El sistema de tracción puede ser delantera o total, mientras que la potencia está estimada en torno a los 231 CV finales, al menos en la versión B4820 de sus posibilidades de propulsión.
Este modelo que aún se encuentra en plena fase de pruebas, se estará fabricando (al igual que el BMW X1) en la planta industrial que la marca alemana tiene instalada en la localidad bávara de Ratisbona, mientras que la primera versión conceptual bastante cercana a la definitiva de producción, será presentada en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo de 2016.