Primeras imágenes del Williams FW37 de Fórmula 1

WILLIAMS FW37 - 1

Ayer, podríamos decirlo sin temor a equivocarnos, ha dado inicio formalmente la nueva temporada de la Fórmula 1, la del año 2015 que tanto esperábamos. Es que –inicialmente- gracias a la imagen publicada por la revista británica F1 Racing y luego gracias a otra foto oficial de la marca de Sir Frank Williams, hemos tenido ya la oportunidad de ver al Williams FW37 / Mercedes Benz con el cual la escudería intentará reverdecer sus laureles, tal como ha empezado a hacer durante el 2014.
Hay que decirlo: el FW37 de Williams se ve realmente fantástico y nos sólo por su decoración retro con los típicos colores de la firma Martini, sino por el nuevo diseño, del cual se destaca su frontal, tal como podrás ver en una de las imágenes.
Dadas las modificaciones reglamentarias, se ha introducido una importante modificación en la “naríz” del auto –algo que por otro lado también sucederá en la mayoría de sus competidores- lo cual deja de lado esa especie de agujero negro reglamentario que se había supuestamente detectado el año anterior.

WILLIAMS FW37 - 2

El resto del diseño del Williams FW37 sigue muy en línea con lo visto en su modelo predecesor ya que-según lo comentado por el director técnico Pat Symonds– se ha aprendido que el FW36 fue un auto que tenía el suficiente potencial y que había nacido muy bien, sentando las bases firmes para la llegada de este modelo con el que esperan superar lo hecho durante la temporada anterior.
En este FW37 se ha trabajado apenas en algunas áreas en las que se debía mejorar, siempre todo relacionado fundamentalmente a la parte aerodinámica del auto ya que el motor de Mercedes Benz ha sido uno de los verdaderos puntales del resurgimiento del equipo en 2014.

Respecto de su renovada trompa, diremos entre tanto que el Williams FW37 que acaba de ser presentado a través de estas imágenes exhibe un diseño que se emparenta notablemente con la parte frontal del Mercedes W05 de la pasada temporada aunque sigue rematando con esa especie de burbuja delantera, sólo que en este caso, bastante más reducida en dimensiones y disimulada.
Finalmente aquí está. La temporada, ahora sí… ha formalmente comenzado. Esperamos por los demás.