Primeras imágenes y video del Mini para el Dakar 2011

No nos da respiro el Mini… y eso es precisamente lo que más nos gusta…
Como si nada pasara vamos saltando de una noticia a otra y casi sin darnos cuenta vamos descubriendo todo lo que podemos sobre este modelo que no deja de sorprender a propios y extraños. Tras todas las novedades que siguen llegando sobre el regreso del Mini al Rally y todo lo concerniente al tema, y tras la confirmación oficial de la marca de su próxima participación en el Dakar 2011, ahora podemos acceder afortunadamente a las primeras imágenes reales y a un escueto pero revelador y valioso video, en los que podemos ver cómo será el Mini Countryman que la gente de BMW y X-Raid tienen entre manos.
La cosa, cabe recordar, es bastante simple: los amigos de X-Raid, expertos en estas cuestiones del Dakar, recibieron la petición de BMW… para transformar ni más ni menos que a un BMW X3 en un impresionante Mini de Raid. ¿El resultado? Lo que vemos en las imágenes y en el video de esta nota…
De esta manera el Mini All4 Racing, tal su nombre definitivo para la competencia, desembarca en una de las pruebas más duras y exigentes de las que se tenga memoria y entonces, el impacto mediático será sencillamente tremendo, sí sí: tre-men-do.

Y hay más noticias para este boletín…
Ya se sabe la dupla inicial de pilotos que serán los encargados de llevar por los difíciles caminos del Dakar 2011 por tierras sudamericanas al sorprendente Mini Countryman de Raid: se trata de los pilotos Guerlain Chicherit quien hará equipo con uno de los más experimentados e importantes pilotos de Raid, hablamos ni más ni menos que de Stéphane Peterhansel. En un comienzo también se había llegado a barajar la posibilidad de que fuera parte del equipo Nani Roma, pero sus vínculos contractuales con la empresa de bebidas Red Bull hizo imposible que se suba a un vehículo patrocinado por Monster.

Mientras tanto, allí están… las primeras fotos (prácticamente fotos y video espías…) de lo que se viene en poco tiempo más, el impresionante Mini Countryman ALL4 Racing haciendo de las suyas sobre terrenos imposibles y dándonos verdadero espectáculo.
Quedamos a la espera de muchas otras imágenes como éstas para que esa espera no se convierta de a poco en auténtica desesperación. The Mini is back!