Renault R30 de Fórmula 1 con el logo de Lada

Cortita y al pie: ayer nomás hablábamos sobre el acuerdo alcanzado entre la gente de Renault F1 y la tradicional casa rusa Lada, para que los autos del Rombo en la Fórmula 1 lleven desde este inicio de año a Lada como sponsor principal.

El acuerdo se había sellado el pasado lunes en Rusia y desde hoy ya podemos tener acceso a las primeras imágenes que muestran al R30 francés con el logo del gran fabricante ruso en sus laterales.

La noticia podría resultar menor a esta altura de las circunstancias, pero no lo es. No son pocos los rumores que siguen insistiendo con que Lada se estaría involucrando paulatinamente y cada vez más en el mundo de la Fórmula 1 y ésta sería la punta de lanza para un desembarco que bien podría darse el año que viene.

Sea como sea, éstas son meras especulaciones por estas horas, aunque la contratación de Vitaly Petrov deja la sensasión flotando en el aire. Habrá que seguir de cerca este tema que, a pesar de sus aspecto insignificante, podría derivar en la llegada (histórica por cierto) del fabricante rusa a la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial.