Primeras imágenes oficiales del Maserati Levante 2016

MASERATI LEVANTE - 1

Ya pasaron varios años desde que escuchamos hablar por primera vez del Maserati Levante. Indudablemente ha sido uno de los proyectos de la casa italiana que más vueltas ha dado internamente en la empresa y que posiblemente más dolores de cabeza les haya dado a los popes de la firma y los ingenieros. No se saben a ciencia cierta los verdaderos motivos del largo retraso en la llegada al mercado, pero la cuestión es que finalmente aquí está el Maserati Levante 2016, vale decir, el primer SUV de la marca, del cual debemos reconocer que efectivamente no se ve nada, pero nada nada mal.

Aquí te mostramos entonces las primeras imágenes totalmente oficiales del modelo. Hay que decir que ya a primer golpe de vista, el Maserati Levante 2016 tiene centímetro por centímetro de sus formas exteriores, todo el ADN típico de los otros modelos de la firma italiana. No hay dudas de que han lograo un vehículo que es indudablemente un Maserati.
Su aspecto exterior tienen carácter y refinación al mismo tiempo y por partes iguales. El frontal del SUV se destaca por una inmensa parrilla (en consonancia con lo visto en otros modelos de la marca), en tanto que la vista lateral lo muestra con formas más sutiles y livianas, destacándose puntualmente la triple salida de aire en el pilar A.

MASERATI LEVANTE - 3MASERATI LEVANTE - 2

Así mismo, otra de sus marcadas características estéticas y funcionales es la doble salida de los tubos de escape en la zona trasera, algo que definitivamente le imprime un verdadero toque de modelo deportivo a este SUV que acaba de nacer. En lo que a su mecánica se refiere, diremos que aún no se han aportado demasiados detalles pero que se sabe que contará con versiones diesel y naftera apenas llegado al mercado. Se desconoce por el momento si habrá otras variantes, como por ejemplo una híbrida.
El Maserati Levante 2016 será formalmente presentado en el Salón de Ginebra de 2016, pero mientras tanto ya podés conocerlo por anticipado aquí en Coches 2.0.