Primeras imágenes del nuevo deportivo híbrido de Infiniti

Sucedió ni bien se cerraron las puertas del pasado Salón del Automóvil de Frankfurt: una vez concretado eso, comenzaron a hacerse rodar muchos rumores que hablaban concretamente de un nuevo modelo deportivo eléctrico de la gente de Infiniti. Inicialmente se creía que las novedades llegarían recién en la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra a celebrarse en Marzo del año 2012, pero los responsables de la marca se han adelantado un poco y afortunadamente ya podemos comenzar a disfrutar de los primeros teasers del modelo en cuestión.

No han sido muchos los datos aportados de momento por la gente de Infiniti, haciendo referencia solamente a que se tratará de un nuevo modelo deportivo de autonomía extendida, queriendo demostrarnos todas las bondades de un auto de altísimas prestaciones con bajísimas emisiones, dejando además por sentado que seguramente se tratará de un auto con propulsión eléctrica o bien que tendrá algun sistema generador de a bordo muy similar a lo ya conocido en el fantástico Fisker Karma.
De todos modos, y a pesar de los pocos datos oficiales (y de los otros) con los que se cuenta, hay que reconocer que las dos imágenes que se han difundido (y que reproducimos en esta nota) son bastante elocuentes y muestran mucho más de lo que por lo general se muestra en estos casos.

Mientras tanto tratemos de ir descubriendo de a poco lo que nos quieren mostrar desde Infiniti, y todo sin mostrarnos demasiado. Se adivina una muy interesante carrocería coupé que incluiría un motor trasero ubicado en posición central. Todo parece indicar que de eso mismo se trata. Queda mucho camino por recorrer todavía para llegar al mes de marzo de 2012, de modo que ya irán apareciendo muchas otras imágenes como éstas (o mejores todavía) para entonces.
Cabe aclarar que este proyecto de auto deportivo híbrido de Infiniti, en nada se relaciona con otro importante proyecto de la casa como lo es el modelo sedán eléctrico que recién estará disponible en los diferentes mercados recién en el año 2014.

Para finalizar, aportamos un video en el que Andy Palmer, Vice Presidente Ejecutivo de Infiniti, explica debidamente los conceptos generales del próximo modelo deportivo híbrido de la marca. Palmer resume básicamente la idea de Infiniti diciendo que ellos quieren probar “¿qué es lo que que viene?” (what’s next?). Demás está decir que, todos y cada uno de nosotros estamos más que ansiosos también por averiguarlo…