Primeras imágenes del Lexus LX

LEXUS NX - 1

Los detalles más interesantes sobre el nuevo Lexus LX se podrán conocer recién a partir del día 20 de abril de 2014 cuando se inaugure la nueva edición el Salón del Automóvil de Pekín, una muestra que ya mismo está generando grandes expectativas. Allí las grandes marcas estarán presentando muy interesantes novedades y, sin ir más lejos, Lexus hará lo propio con este muy buen SUV de tamaño mediano.
No se han aportado grandes datos respecto de este modelo pero la marca ha ofrecido la oportunidad a varios medios de hacerle las primeras fotos y esas mismas imágenes son las que ya podés empezar a ver en esta nota.

Sin embargo, algo sobre este Lexus LX ya se sabe: el SUV NX mide unos 4,63 metros de largo y podrá adquirirse en los concesionarios de la marca con tres diferentes opciones de motorización, aunque a determinados países tan sólo llegarán dos de esas motorizaciones (España por ejemplo).
En el caso de la oferta para el mercado español puntualmente, estarán disponibles el Lexus NX 300h (híbrido) y el NX 200T que incluye un motor Turboalimentado y naftero.
En los dos casos mencionados se podrá adquirir el modelo con sistemas de tracción en el tren delantero o bien con sistema de tracción total en las cuatro ruedas.

LEXUS NX - 2LEXUS NX - 3

En la anterior edición del Salón de Frankfurt habíamos tenido oportunidad de ver el modelo conceptual que sirvió de base e inspiración para generar este modelo de producción. Al compararlos podemos apreciar que ahora se ha optado por líneas mucho más suaves y menos marcadas que en el prototipo original.

Sus formas denotan una marcada continuidad con otros modelos actuales de la marca. Un capó muy “musculoso” y una parrilla que ya tiene todo un sello propio y distintivo. Se agregan las impresionantes llantas de 17 ó 18 pulgadas y nuevos faros en la parte frontal con tecnología LED con luces diurnas.
Otra de sus características es la marcada caída del techo hacia la parte trasera del vehículo, algo que ya es moneda corriente en este tipo de vehículos pero que no deja de ser realmente interesante y atractivo.
Los grupos ópticos traseros también son de nuevo diseño, como también las salidas del escape.
En el interior este nuevo Lexus LX muestra influencias de otros modelos de la casa como por ejemplo el Lexus IS y –otro aspecto saliente- el puesto de manejo se encuentra ubicado realmente muy bajo.
Ahora ya falta menos para saber muchas otras cosas de este modelo, pero al menos pudimos verlo tal cual es algunos días antes de su presentación formal en sociedad.