Primeras fotos reales del Kia Tam

Este vehículo se ha venido convirtiendo desde hace ya unos cuantos meses en el verdadero foco de atención de gran parte de la prensa especializada en el mundo motor, sobre todo en la prensa surcoreana. Ha sido objeto de muchos rumores y de conjeturas a granel, hasta que de buenas a primeras surgió la primera imagen oficial del modelo en cuestión, a la cual tuvimos acceso aquí en Coches 2.0 hace apenas unas jornadas.

Hoy por hoy, ya podemos ir teniendo muchas más certezas que hace unas horas: en primer lugar podemos ver de cuerpo entero y tal como será en la realidad al Kia Tam circulando por las calles, con lo cual se van despejando muchas dudas que teníamos. Y en segundo lugar, aparentemente se ha definido su salida al mercado (por lo menos el surcoreano), cosa que se daría ya mismo, en el mes de Agosto de 2011. Las primeras especulaciones hacían referencia sobre su aparición en las calles de Corea del Sur hacia fines del corriente año, pero todo parece indicar que finalmente eso sucederá antes.
Los planes para los otros diferentes mercados quedan aún por definirse o concretarse más acabadamente. Se estima que uno de los mercados más fuertes para el Kia Tam será sin lugar a dudas el europeo, al cual seguramente estará llegando para el año 2012 como ya se especulaba con anterioridad. Sobre este punto tal vez haya novedades en la próxima edición del Salón de Frankfurt a celebrarse en Septiembre de 2011.

Buenas y bastante reveladoras resultan las imágenes que presentamos. A través de las mismas podemos ir teniendo una acabada idea de su tamaño en comparación con los otros vehículos y mucho de su aspecto (¿definitivo?). Hay varias diferencias sustanciales respecto de la primera imagen bocetada que ya habíamos visto. Este pequeño y super compacto modelo polivalente de Kia se aprecia en la realidad con un diseño mucho más anguloso que nos recuerda de la mejor manera a los famosos y recordados kei cars japoneses por su tan particular aspecto.
Lo más notable, por supuesto, su tamaño muy reducido.
Por otro lado se ha informado que en realidad el Kia Tam llegará al mercado como un muy adecuado complemento para el Kia Picanto, del que heredará muchas características pero al que superará en lo que a espacio interior se refiere. Algo que heredará sin cambios del Picanto es su motor de 1.0 litros de cilindrada y 69 CV de potencia.