Primera foto del techo de lona del Ferrari SA Aperta

Hace unos días nos enterábamos que la casa italiana Ferrari presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París a su exclusivo Ferrari SA Aperta. Las informaciones sobre el modelo en cuestión han sido muy escuetas y escasas y tan sólo nos pudimos ir contentando con una imagen muy general y la explicación de que efectivamente sería un auto super deportivo biplaza abierto.
Ahora, en cambio, nos llega la oportunidad de ver por primera vez una interesante foto tomada desde arriba y con un techo de lona ubicado debidamente en su lugar para que podamos ver su aspecto.
¿Cómo explicamos el techo si se sabe que en realidad no se incluía inicialmente? Es que ante la posibilidad de que los cambios climáticos repentinos terminen sorprendiendo (nada gratamente, claro) a los dos ocupantes del auto, se ha determinado la implementación del techo de lona que vemos en la foto de la nota.

El Ferrari SA Aperta es un auto concebido por la casa del Cavallino Rampante para celebrar los 80 años de (nada más y nada menos) Pininfarina como carrocero y el número de unidades fabricadas se limitará precisamente a 80, como era de esperarse.
Esas 80 exclusivas y costosísimas unidades del nuevo Ferrari SA Aperta con techo de lona desplegable, según recientes informaciones, ya han sido vendidas a sus nuevos y afortunados propietarios, cosas que ha sucedido recientemente (en el mes de Agosto de 2010, para ser más precisos) en un evento privado.

Volviendo al tema en cuestión, referido al techo de lona, se sabe que el mismo deberá ser colocado y retirado de manera manual ya que el auto no cuenta, ni contará, con mecanismo alguno destinada a ese propósito. El techo puede ser almacenado muy rápidamente y de manera práctica y cómoda en el interior del coche sin el más mínimo inconveniente. Así las cosas, da la sensación de dejar un “sabor a poco” la posibilidad (única y sin opciones) de accionar el techo de esta manera en un auto de este calibre, pero, bueno… en Ferrari saben bien lo que hacen y de qué manera lo hacen…

De momento no son muchos los datos técnicos que se tienen a mano sobre el nuevo Ferrari SA Aperta, tan sólo que llevará un motor V12 con una potencia final de 670 CV. Para enterarnos de muchas más cosas, habrá que saber esperar a que el próximo viernes se abran las puertas del Salón del Automóvil de París.