Primera prueba de Kimi Raikkönen con Lotus F1 Team

La pretemporada de la Fórmula 1 del 2012 está aún en pañales, pero eso no significa que la actividad no sea frenética para más de uno. Si bien faltan algunos días para las primeras presentaciones oficiales de autos y equipos, en el día de la fecha en el trazado Ricardo Tormo, de la localidad valenciana de Cheste, en España, podríamos decir que ha dado comienzo el año de la máxima categoría mundial del deporte motor.

Y la noticia no es nada menor, por cierto. Es que ni más ni menos que Kimi Raikkönen, se ha subido por primera vez a un Fórmula 1 desde su “retiro” de la categoría hace ya prácticamente dos años.

El Lotus F1 Team (así es el nombre actual tras haber participado en 2011 como Lotus Renault GP) ha solicitado un permiso especial para llevar adelante estos test que son absolutamente privados y no son oficiales de ninguna manera.
El objetivo de Lotus es poder darle “rodaje” al finlandés, quien no sólo quiere adaptarse a un Fórmula 1 de hoy en día, sino que sobre todo quiere tomarle la mano a los nuevos neumáticos de Pirelli.

Raikkönen, campeón mundial de la categoría en 2007 con Ferrari ni más ni menos, salió a pista estrenando nuevo diseño en su casco, enfundado en los colores de su nuevo equipo y a bordo de un Renault R30 (a partir de ahora el chasis se denominará simplemente Lotus), para comenzar a girar con miras a adaptarse lo más rápido posible.
La jornada en Cheste se ha presentado con muy buen clima, con sol y con condiciones más que óptimas para que se desarrolle este primer contacto del finlandés con Lotus.

En esta nota, compartimos una larga galería de fotos de este test realizado en España, del que de momento no se han suministrado datos relevantes (y de los otros tampoco). La prueba tiene unicamente el objetivo de hacer rodar a Kimi, volver a tener contacto y confianza con un Fórmula 1 e ir allanando el camino hacia su regreso oficial.
Si bien hay que tener todo ésto en cuenta, Kimi tampoco debe olvidar que Lotus no siente temblar su pulso si es que debe reemplazar a sus pilotos por no estar a la altura de las circunstancia. A estar atento, señor Raikkönen.

Finalmente, el nuevo Lotus de Fórmula 1 será presentado el próximo 5 de febrero de 2012.