Primera prueba del nuevo Porsche LMP1

PORSCHE LMP1 - 1

Se había venido especulando mucho, demasiado tal vez. No eran pocos los que insistían en que, cuando llegara a las pistas, el nuevo Porsche LMP1 para la temporada de resistencia del 2014, llevaría tal o cual motor en sus entrañas. Finalmente el momento ha llegado y el modelo en cuestión, que dicho sea de paso ha sido estrenado por el australiano Mark Webber en el trazado de Portimao, en Portugal, no lleva ni un motor Diesel ni un V6, ni un Boxer. El nuevo Porsche que ha llevado por la pista Webber, finalmente está equipado con un motor 4 cilindros, naftero, de inyección directa y sobrealimentado por Turbocompresor. Sin más vueltas.
Al verlo, se aprecia que sobre la tapa de los balancines se encuentra la inscripción TDFI, lo cual significa (no sin una pequeña trampita) Turbo Direct Fuel Injection (y lo de la trampita viene de la mano de la letra “D” meramente para despistar a la competencia).

PORSCHE LMP1 - 2

Junto al motor naftero, el nuevo Porsche LMP1 lleva dos motores eléctricos, tal como sucede en el caso del Porsche 918 Spyder, uno va en el eje delantero y el otro sobre la caja de cambios, haciendo que efectivamente este auto sea de “tracción total”.

Sea como sea, y con un buen cargamento de molestos camuflajes, el impresionante Porsche ha hecho su debut formal y oficial en Portugal dándonos además de verlo por primera vez al exFórmula 1 de Red Bull, Mark Webber, al volante. Cabe recordar que el equipo de las bebidas energizantes del Gran Circo, ha autorizado finalmente a Webber a subirse a su nuevo auto aún antes de que formalmente finalice su contrato con Red Bull, cosa que se hará efectiva recién el 31 de diciembre del corriente año 2013.

PORSCHE LMP1 - 3

De cara a lo que se viene, todo es absoluto misterio ya que las grandes marcas que estarán compitiendo en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans del 2014 están enfocando sus programas de maneras muy diferentes. Por ejemplo, al margen de lo que está haciendo Porsche, que nos ocupa en esta nota, allí están Audi con su motor V6 Diesel y Toyota con un V8 atmosférico. ¿Qué sorpresas deparará el nuevo campeonato? Vaya uno a saber, pero que será interesante… será interesante.
Ahora, mirá y disfrutá algunas de las primeras fotos del nuevo Porsche LMP1 en la galería de imágenes.