Primera foto oficial: nuevo Ford Ka 2009

ford-ka-2009.jpg

No amigos, no se trata de un Fiat 500 con el óvalo de Ford en la trompa. No, no.
Aunque se parezca al pequeño y ya clásico modelo de la casa italiana el que vemos en esta nota es el nuevo Ford Ka para 2.009 en una imagen que ya se ha comenzado a filtrar por los portales de Internet.

Eso sí, habrá que decirlo, que la colaboración conjunta entre Ford y Fiat en lo que hace al desarrollo de sus respectivos pequeños se nota y mucho. El nuevo Ford Ka para 2.009 tiene más que algunas similitudes con el Fiat 500. De hecho, los dos autos que son prácticamente gemelos, compartirán más de una carácterística (y no hablo sólo de los estético).

El Ford Ka se presenta como una opción más formal para los amantes de autos de este segmento en comparación con el 500 de Fiat y por eso compartirá incluso las motorizaciones con el pequeño italiano, llegando también a darse la posibilidad de ver un Ford Ka ST que llevaría el mismo motor 1.4 Turbo de 135 CV de potencia que lleva el Fiat 500 Abarth.

Se presenta como una opción muy válida ya que comparte motorizaciones y plataforma con el 500 de Fiat aunque, eso sí, con no tantas opciones de personalización.

En cuanto al diseño y el aspecto exterior como dijimos el nuevo Ka 2.009 es prácticamente un calco del 500 de Fiat aunque también hay que reconocer que parece “menos naif” y un poco más deportivo y extremo respecto del pequeño italiano.

Y con la llegada del nuevo Ka, se revive entonces un viejo duelo que había desaparecido: su gran rival, dadas sus características, será sin lugar a dudas el Renault Twingo, como en los ’90.
Será presentado oficialmente en el próximo Salón de París.