¿Primera imagen de Alfa Romeo 4C?

¿Qué sorpresa nos deparará la casa italiana Alfa Romeo para este año 2011? Vaya uno a saberlo… Todo puede ser y nada podría concretarse, viendo como resulta la historieta de la legendaria marca en los últimos tiempos.
Todo lo referente a Alfa Romeo de un tiempo a esta parte ha sido un verdadero misterio y así las cosas, sin embargo, hay algunas mínimas certezas que nos ayudarán a armar el rompecabezas. Lo concreto por ahora es que los modelos Brera y el Spider están absolutamente fuera de la línea de producción y ya no se fabrican. Algo similar estaría por sucederle al Alfa Romeo 159, el cual prácticamente tendría sus días contados sobre esta tierra y del que se aguarda de un momento a otro un certero y concreto reemplazante.
A propósito de esto último, se habla con insistencia sobre la posibilidad de que el sucesor del modelo 159 se desarrolle sobre la base del C-Evo del Alfa Romeo Giulietta.

Pero dentro de la gama de opciones disponibles entre los Alfa Romeo, siempre ha habido apetecibles variantes de autos sin techo y cupé y eso es algo que no podría faltar y en este sentido será bueno ir viendo con otros ojos las imágenes que acompañan a esta nota que han sido tomadas de Autoblog.rs y que nos dejan ir adivinando las formas que aparentemente serían de un nuevo modelo conceptual que Alfa Romeo presentaría en la próxima edición del Salón de Ginebra a celebrarse a partir del mes de marzo de 2011, en Suiza.
¿De qué se trata realmente? ¿de qué auto estamos espiando fotos? Por ahora es algo que no podemos asegurar al ciento por ciento, pero todo parecería indicar que se tratará de un modelo que llevaría en sus entrañas un motor 1750 MultiAir en posición longitudinal y que llegaría a los 265 CV de potencia, con tracción trasera. Desde lo estético, si bien las imágenes no son las mejores, recuerda a varios autos de alguna manera. El 4C (llamémosle así) sería una reproducción a escala (y más económico) quie el 8C.
La parte frontal recuerda al Alfa Romeo Montreal mientras que cuando observamos la foto de la parte trasera del auto, allí las similitudes con el Alfa Romeo GTV de finales de los años ’70 y principios de los año ’80 se hacen más que evidentes.
Otra similitud con otros modelos se da en la parte delantera también, con los pasos de rueda tan marcados de manera particular, cosa que hace recordar al modelo Pandion de otros tiempos.

Si estas imágenes llegarán a verse en la realidad o no, eso lo descubriremos en poco tiempo más. Mientras tanto, no deberíamos dejar de hacernos ilusiones.