Primera imagen del Porsche Macan

Finalmente ha llegado el momento de ver lo que nos tiene preparado la marca alemana Porsche para los días por venir. Vemos en la imagen que encabeza esta nota al primer boceto del Porsche Macan, el SUV de la casa que hasta ahora conocíamos bajo el nombre de Cajun. El Macan, para más datos, compartirá seguramente la plataforma de producción y se basa directamente en el Audi Q5.
Su llegada al mercado no se dará de inmediato y todos los comentarios y rumores apuntan directamente a que eso sucederá recién a finales del año 2013.

El nombre de Macan deriva del idioma malayo, y es una palabra que se utiliza para nombrar al tigre, combinando de esta manera elementos indispensables para lograr la adrenalina a bordo, como son la agilidad, dinamismo, poder y tremenda fascinación, cosas que (demás está decirlo) se aplican a la perfección a los vehículos todoterreno como éste.
Todo indicaría que no lo veremos antes de la nueva edición del Salón del Automóvil de París, dado fundamentalmente a que Porsche ya tiene su agenda completa para las muestras previas, como por ejemplo el Salón de Ginebra, en Suiza, cita en la que la marca estará mostrando formalmente en sociedad al nuevo Porsche Boxter para el continente europeo. De todos modos, nadie puede asegurar que el nuevo Porsche Macan no sea efectivamente presentado también en Suiza, aunque las posibilidades realmente sean remotas.

Porsche, no tan sólo ha aportado el nombre del vehículo y el boceto de la foto que les mostramos, sino que además ha realizado un video promo adelanto (Podés verlo aquí abajo al final de la nota) en el que entre tanta imagen y frase poética, logramos ver aunque sea con cuentagotas (peor es nada) a las butacas de la parte trasera del futuro modelo que está por llegar. También se puede advertir un sistema de caja de cambios posiblemente de doble embrague y un cuentavueltas que anda alrededor de las cinco mil revoluciones.
Tras recordar el largo tiempo que se tomó Porsche para mostrar al Panamera tras exhibir los primeros bocetos, bueno será que nos armemos de paciencia ante la llegada del Macan, cosa que podría demorar más de la cuenta.
El Porsche Macan está llegando…es el hermano menor del Cayenne.