¿Primera imagen oficial del Renault Clío 4?

Es sabido que no siempre las especulaciones gráficas de los autos que más nos interesan conocer, se terminan ajustando a la realidad, pero muchas veces también puede darse lo inverso y todo parecería indicar que estamos precisamente ante uno de esos casos.
Hablamos de la que será la nueva versión del ya clásico Renault Clío, más concretamente nos referimos a la versión 4 del modelo pequeño de la casa del Rombo francés.
Hace mucho que venimos tratando de descubrirlo tal como se presentará ante nosotros cuando pise las calles del mundo y en ese sentido en Coches 2.0 hemos presentado oportunamente algunas interesantes recreaciones ya en Junio y en Octubre del pasado año 2009. Las imágenes que les habíamos mostrado eran bastante coincidentes entre sí y… lo mejor del caso es que ahora ha aparecido en los medios periodísticos una nueva imagen del supuesto Renault Clío 4 que, además de también coincidir muchísimo con aquellas (recreaciones) anteriores, tienen aparentemente origen en el mismísimo seno de la marca francesa.

Todas las informaciones indican que al nuevo Renault Clío 4 lo podremos apreciar en el instante en que se de por iniciado el próximo Salón del Automóvil de París, en Francia, para finales del mes de septiembre del corriente año, pero hay algo en la foto que encabeza la nota, un “no se qué”, que le da un costado real, oficial y, por lo tanto, muy creíble.
Es que hay muchas cosas que están demasiado pulidas, muy “terminadas” y que además conllevan en sí mismo muchos elementos que ya mismo se pueden apreciar en muchos otros modelos de la marca. Lo único que hace sospechar (si es que se puede utilizar el término) sobre la veracidad de la foto es un dato nada menor: se decía insistentemente que los nuevos modelos por venir de la casa Renault llevarían sobre sus formas muchas cosas vistas recientemente en el DeZir y que ese concept sería poco menos que el auténtico disparador de lo que podemos llegar a ver en los futuros autos de Renault. Pues bien; del DeZir sobre este supuesto Renault Clío 4, nada de nada… o por lo menos muy muy poco. Sin embargo con el auto con el que sí efectivamente tiene grandes similitudes es con el Renault Megane

¿Será verdadera la imagen? ¿será otra fenomenal recreación realizada de manera digital? Seguiremos con los interrogantes, aunque dentro de poco lo sabremos.

Audi Q5: primera imagen oficial

q5.jpg

Toda la crueldad de la Internet en su máxima expresión. Bueno, en realidad es una crueldad que nos encanta porque a pesar de que a través de su microsite Audi había dejado entrever que la fecha de presentación del nuevo Audi Q5 sería recién el 19 de abril de 2.008, ahora podemos verlo en exclusiva y con unos cuantos días de anticipación.
Y bueno, Internet es así y en este caso bienvenida sea.

No importan la exclusividad y el msiterio, nosotros queremos ver siempre más, vos también y entonces acá te mostramos la primera imagen oficial del nuevo SUV de la marca de los anillos.

Eso sí, si la Internet es muy rápida para regalarnos las imágenes, no lo fue tanto en esta oportunidad para brindarnos información técnica y detalles sobre este nuevo vehículo. De todas maneras nuestros amigos de OmniAuto.it algo nos han adelantado.
Según se pudo saber el nuevo Audi Q5 tendrá un motor que estaría ubicado longitudinalmente lo que da lugar a pensar que tal vez en un futuro no muy lejano esto permita la utilización de motores de tipo V8 o incluso superiores.
Entre las motorizaciones con más posibilidades se encuentran las TDI y TFSI, claro está.

Finalmente y luego de haber visto varias recreaciones dando vueltas por ahí, al observar el vehículo real la sorpresa permanece ausente. Podemos decir sin ánimo de ofender a nadie que el Audi Q5 no sorprende a nadie, aunque esto no significa que el vehículo no valga la pena (que es algo muy diferente a la decepción).
El Q5 se asemeja demasiado a una versión un poco más pequeña del Audi Q7. De todos modos nos gusta mucho, le damos la bienvenida y esperamos prontamente poder tener más datos y más imágenes para comenzar a disfrutarlo totalmente.