Primera imagen oficial del McLaren P1 GTR

MCLAREN P1 GTR

La leyenda del infernal McLaren F1 ya tiene un nuevo capítulo a la vista para su continuación. Y atención… porque lo que estamos empezando a ver en esta primera imagen oficial del nuevo modelo, es realmente excitante y espectacular. Se trata del McLaren P1 GTR y está a casi un paso de dejar de ser un excelente proyecto de la casa de Woking para pasar a ser una muy concreta realidad. Antes que nada, valga una buena y justa aclaración: el nuevo y futuro McLaren P1 GTR, esta bestia super radical y estremecedora que vemos en la imagen que encabeza esta nota, tan sólo estará disponible para los 375 afortunados (nunca mejor dicho) propietarios del McLaren P1 “normal”. Estos señores, los que han tenido ya la fortuna de tener el modelo inicial, han recibido recientemente una gacetilla de prensa de la marca en la que se les hace partícipes de este próximo lanzamiento y en la cual se les cuentan varios detalles referidos al nuevo hypercar de Woking.

Se nos va la respiración de tan solo ver esta imagen que te presentamos. Y no es para menos.
Lo que han hecho en McLaren desde lo aerodinámico con este nuevo auto es sencillamente excepcional y fuera de todos los planes. La imagen de tres cuartos perfil trasero que podemos ver nos muestra un infernal difusor trasero, más exagerado incluso que los vistos en los autos de la Fórmula 1, y además un generoso alerón trasero de enormes dimensiones y gran efecto sobre el rendimiento del auto. El motor será un V8 biturbo de 3,8 litros de cilindrada que estará asociado al sistema KERS de recuperación de energía kinética. Según los datos con los que contamos, el auto estaría alcanzando sin los más mínimos inconvenientes a los infartantes 1.000 CV de potencia final.
Vale recordar que la versión “normal” (si se permite el término) llegaba a los –también interesantes- 916 CV de potencia.

Las formas de este nuevo McLaren estarán dadas casi íntegramente en fibra de carbono y el peso total estimado rondaría los 1.400 kilogramos. La marca –si bien ha dicho que el auto estará únicamente disponible para propietarios del McLaren P1 anterior- no ha especificado la cantidad de unidades que se estarán produciendo de esta variante tan esperada. No olvidemos que del F1 GTR sólo se han fabricado 27 exclusivísimas unidades.
El auto entrará en la línea de producción recién el año que viene y su precio (sentate por favor) superará con creces los 2,52 millones de Euros.
Una auténtica locura (no hablo del precio. Hablo del auto).