Primera imagen del nuevo Toyota Avensis

nuevo-toyota-avensis.jpg

Se ha filtrado finalmente la primera imagen oficial de lo que será el nuevo Toyota Avensis y aquí (como no podía ser de otra manera) se la estamos presentando en Coches 2.0.
Su llegada al mercado se producirá para la primavera europea del año 2.009 (otoño para este lado del mundo) y su presentación oficial en sociedad tendrá lugar en el Salón de París, es decir para dentro de un mes aproximadamente.

Habrá que convenir (no se qué les parece a ustedes…) que la actual generación del Toyota Avensis parece estar un paso más adelante que la que se viene en materia de “jugada estética”. No estamos diciendo que el auto sea feo ni mucho menos, al contrario, pero lo que sí salta a la vista es un diseño un tanto más “conservador” para la nueva versión respecto de la actual.
Con un gran rival a la vista como lo será el Opel Insignia y con el aspecto que le han dado casi con seguridad podríamos estar encaramándolo dentro de un segmento definitivamente “Premium” al nuevo Avensis.
Su estética no parece ser tan renovadora como otros productos y proyectos de la marca para la etapa que se viene. Sin ir más lejos pensamos en las líneas del Toyota Fortuner (si bien es otro tipo de vehículo, claro…) y de acuerdo a eso podríamos haber esperado algo más jugado por parte de Toyota, pero evidentemente lo quieren posicionar en un segmento que amerita este tipo de línea y estética. Ni hablar que tampoco estábamos esperando la versión “terrenal” del i-Real

Todavía es un poco prematuro para hablar de detalles técnicos, cuestiones de equipamiento y confort y todas esas cosas porque nada ha trascendido oficialmente al respecto, pero se estima que en lo que hace a las motorizaciones posibles se estaría equipando al nuevo Avensis con dos versiones de motor naftero y dos diesel, a saber: por el lado de los motores nafteros estarían disponibles uno de 1.8 litros con 132 y 147 CV de potencia y otro de 2.0 litros de 152 CV. Por el lado de los motores diesel, éstos serían los de 2.0 litros con 126 ó 150 CV y un 2.2 litros de 177 CV de potencia finales.

Quedamos como es habitual a la espera de más datos para dárselos a conocer.