Primera imagen del Mercedes GP W02

El auto será presentado oficialmente en la jornada de test que algunos equipos de la Fórmula 1 llevarán a cabo en el Circuito de la Comunidad Valenciana en Cheste, España, el 1 de Febrero de 2011, pero ya podemos ir viendo la primera imagen oficial (de hecho ha sido publicada en el sitio oficial del equipo Mercedes GP en Internet) del auto que utilizarán esta temporada para tratar de quitarle la corona a Sebastián Vettel, el reinante campeón mundial de la categoría.

A primer golpe de vista no son pocas las diferencias que exhibe el Mercedes GP W02 respecto del modelo que salió a pista durante el 2010, hablamos del W01. Los cambios, más allá de las modificaciones reglamentarias obligatorias, eran más que necesarios dados los malos resultados y la falta de competitividad mostradas por un auto que nunca estuvo a la altura de los Ferrari, los Red Bull, los McLaren y (en algunos pasajes del mundial 2010) de los Renault. El W01 había nacido mal y ya en los primeros tests invernales Ross Brawn y compañía se percataron de la pobreza competitiva de la nueva Flecha de Plata, cosa que no pudo ser subsanada con el correr de la temporada.

De la imagen que ha comenzado a difundir Mercedes GP se puede sacar como primera conclusión que se ha dejado de lado la “trompa caída” para adoptar una definitivamente mucho más elevada, la cual se asemeja en cierta manera a la utilizada por el equipo Red Bull. Otro detalle nada menor es la vuelta a la utilización de un roll bar tradicional cubriendo la toma dinámica que se ubica detrás de la cabeza del piloto de la manera tradicional y dejando de lado la tan novedosa que habían utilizado en 2010, cosa que ha quedado prohibida reglamentariamente para esta temporada.
También se aprecia un tratamiento bastante diferente a lo visto en el W01 en las aletas que se ubican en el alerón delantero y se aprecia el mayor tamaño y la mayor altura de los pontones laterales, algo que será distintivo de los autos de Fórmula 1 en 2011.

Como dato menor quedan algunas mínimas diferencias en lo que hace a la decoración del auto que ahora da la sensación de tener mayor presencia del verde turquesa de su principal patrocinador, Petronas.
El próximo martes 1 de Febrero se lo podrá ver totalmente al descubierto en Valencia, lugar en el que se realizará la presentación oficial.