Primera imagen del Hyundai Sonata Hybrid

El próximo día 2 de abril se abrirán las puertas del Salón de Nueva York 2010 (New York International Auto Show) y allí y hasta el día 11 del mismo mes, podremos tomar contacto con muchas novedades sobre ruedas que nos tienen preparadas las grandes marcas. Eso no es nada nuevo… pero lo que sí es novedad es la presentación de un modelo que se las trae: el Hyundai Sonata Hybrid.

En la muestra norteamericana que se avecina, la casa coreana estará presentando en sociedad a su primer vehículo de tipo híbrido y, a pesar de que faltan aún unos días y como no podía ser de otra manera, ya estamos en condiciones de mostrarles la primera imagen oficial del modelo en esta nota.

Si bien la foto es algo escondedora, no viene nada mal poder pegarle un primer vistazo a la trompa del nuevo Hyundai Sonata Hybrid que se exhibe ante los ojos del mundo con algo en su aspecto que nos hace recordar levemente a algunas líneas y soluciones implementadas en el Hyundai Blue-Will, un modelo conceptual que ya les hemos presentado oportunamente.
Las similitudes, aunque como hemos dicho leves, se dan fundamentalmente en la trompa y en la parte de la parrilla frontal.
Para poder describir con toda propiedad a lo poco (pero valioso) que vemos de este modelo habrá que emplear las palabras “moderno”, “avanzado” y ¿por qué no? “futurista”.
Esas son las variantes que le han aportado a la bella berlina que es el Sonata para llevarlo unos cuantos pasos más adelante y transformarlo en este primer híbrido de la marca de Corea.

Si bien sobre su mecánica recaen algunas dudas todavía, se estima que el Hyundai Sonata Hybrid llevará el mismo motor 2.4 litros del Sonata hasta ahora conocido y que trabajará conjuntamente con un motor de baterías de polímero de litio.
También será interesante prestarle debida atención a la transmisión del auto, que en este caso casi con seguridad será automática y tendrá seis velocidades.

Por el momento es todo lo que se sabe (o se intuye) sobre este más que esperado modelo de Hyundai. A los más ansiosos (estimamos que serán muchos) les decimos que tan sólo habrá que esperar unos pocos días más para poder acceder a más y jugosos detalles ya que la marca estará haciendo una presentación previa al Salón de Nueva York, precisamente el próximo día 31 de Marzo. Allí, en esa oportunidad, se podrán saber más detalles sobre este modelo que es una auténtica divisoria de aguas entre los modelos de la marca.