Primera imagen espía del Ford Focus RS

focus.jpg

Ha comenzado la macabra danza entre espías y espiados.
Finalmente se ha conseguido la primera imagen robada al futuro y posible Ford Focus RS.
Es cierto que no se ha dejado ver mucho, pero como todos sabemos… peor es nada.

Pero claro que lo poco que se ve es muy bueno. Fíjate en esa generosa entrada de aire sobre el capó
Por lo demás podemos advertir que el resto se ve muy similar al Ford Focus ST de anterior generación, aunque descontamos (y como para que te quedes tranquilo…) que esto queda para los modelos de prueba y para cuando el auto sea uno de producción los cambios serán más notorios.
Como adelanto podemos decir que el auto final tendrá una sorpresa especial para los amantes de la generación de Ford Cosworth.

Hubo ya con anterioridad una recreación de Top Gear que de acuerdo a lo que estamos viendo ahora no estaba muy alejada de lo que será la realidad. El Ford Focus RS tendrá una doble entrada de aire muy en sintonía con lo que hemos visto sobre el legendario Ford Escort Cosworth. Las bocas de aire, demás está decirlo, refrescarán al motor 2,5 litros y 5 cilindros del nuevo chiche de la casa del óvalo azul.

La nueva versión del Focus será sometida a una exhaustiva revisión. Se verán afectados el turbo, el mapeo de la ECU y se agregará un intrecooler de mayores dimensiones entre otras cosas.

Desde lo estético, se agrandarán los guardabarros (se ensancharán) y habrá nuevos spoiler tanto delanteros como traseros como principales novedades.

Bueno amigos, ahora los dejo ya que acaban de recargarse las pilas de mi cámara digital y debo salir ráudamente para conseguir otras imágenes espía del nuevo Ford Focus RS.