Primera imagen del Cadillac ATS

Mientras la casa norteamericana Cadillac confirma por estas horas mediante un comunicado de prensa oficial que finalmente el fenomenal Cadillac XTS será producido en el año 2012 (¡eso es lo que esperábamos!), centramos nuestra atención en otra gran novedad que llega de la mano de la marca.
Se trata de la confirmación sobre la llegada al mercado del Cadillac ATS, un modelo que (además de mirar hacia el futuro de la marca) será el natural sucesor del modelo BLS. A través de una misteriosa y escondedora primera imagen la casa norteamericana nos lo muestra a cuentagotas. Y no está nada mal la cosa…
El Cadillac ATS comenzará a producirse también a partir del próximo año 2012 en la planta que la marca tiene en Lansing Grand River (Michigan, Estados Unidos) y será un auto definitivamente emparentado (desde lo técnico) con el Chevrolet Camaro, asegurándose que además recibirá diferentes opciones de motorización con varias plantas motrices turboalimentadas de cuatro cilindros. El auto tendrá tracción trasera de serie, mientras que habrá opción a contar con tracción integral, todo absolutamente confirmado por la empresa automotríz.
Dicho sea de paso, el auto compartirá la cadena de producción junto a su hermano mayor, vale decir el Cadillac CTS.

La imagen que encabeza esta nota (y que ha sido difundida oficialmente por Cadillac) muestra un gran diseño sobre sus líneas, decididamente encarado en el concepto “Art and Science”, que ha venido marcando la tendencia en el diseño de los autos de la marca durante los últimos diez años por lo menos. Se observan claramente diseños muy afilados y bastante rectilíneos y, sobre todo, un pilar C de dimensiones más voluminosas.
Lo más destacable tal vez radique en el nuevo diseño de los grupos ópticos tanto en la parte delantera como en la parte trasera del modelo (en este sector, fundamentalmente, los focos se extienden suanvemente sobre la zona del guardabarros).
El diseño de los faros hace recordar levemente a los vistos con anterioridad en el Cadillac XTS Platinum Concept, aunque no sean exactamente iguales.
Sobre su diseño en particular, ya genera muchísimas expectativas, sobre todo en el continente europeo, lugar en el que aún la marca tiene algunas cuentas pendientes en materia de elección de los usuarios y afianzarse como es debido.
Uno de sus grandes rivales será el BMW Serie 3. No son pocos, a propósito de ésto, los que sostienen que (a pesar de no verlo por completo en la imagen) el Cadillac es definitivamente más bonito, logrado y atractivo que el auto alemán con el que rivalizará.