Primeras fotos oficiales del nuevo Chrysler 300C

Lo esperábamos para el Salón del Automóvil de Los Angeles, pero eso, evidentemente no ha sido posible. Los popes de la marca nos dicen ahora que podremos verlo tal como es, a principios del año 2011: hablamos, claro está del nuevo Chrysler 300C, la nave insignia de la casa que ya ha sido espiada debidamente y de la que también hemos recibido algunas fotos no muy detalladas. Surgen ahora, eso sí, las primeras imágenes absolutamente oficiales a través de estos teasers que podrían haber obviado para mostrarnos finalmente al auto de cuerpo entero y sin más vueltas. De todos modos, a falta de pan buenas son las tortas, y en esta oportunidad le prestaremos debida atención a las fotos que nos muestran parcialmente pero milímetro a milímetro al nuevo 300C.

Lo primero y más destacado que nos dejan ver estas fotografías es algo que resultará innegable: los diseñadores a cargo buscaron (y efectivamente lograron) darle al auto un aspecto “atemporal”, cosa que también sucedía con la anterior generación del modelo y que definitivamente ha sido uno de sus grandes puntos fuertes desde siempre.
El nuevo Chrysler 300C sigue manteniendo muchas características distintivas de su predecesor en el mercado, vale decir: gran carácter, mucha personalidad gracias a sus líneas que conjugan a la perfección elegancia, agresividad y bordes angulosos y al mismo tiempo suaves. Un auto que, en base a todo eso, podría ser calificado como equilibrado desde todo punto de vista. El auto mantiene también a su ya característica parrilla en la parte frontal (la cual ahora incluye láminas colocadas de manera horizontal) y sigue enriquecido con cromados en diferentes partes de su carrocería de manera muy adecuada y exquisita.

Pero más allá de cualquier cambio estético destacado, lo importante es que el nuevo Chrysler 300C estrenará la nueva plataforma LY de Chrysler, la cual un tiempo más adelante será también utilizada por diferentes productos del Grupo Fiat como el Alfa Romeo Giulia o también la muy aguardada berlina económica de la casa Maserati.
Otra cosa importante es que se espera que los ya tradicionales motores V6 y V8 se mantengan en la gama del modelo, aunque seguramente recibirán debidas actualizaciones que los llevarán unos cuantos pasos hacia adelante, incrementando de manera notable su eficiencia.

En síntesis: una nueva berlina muy moderna que seguramente se sabrá abrir paso en el mercado de los autos con total y absoluta autoridad. Elementos para lograrlo, sobran…