Primera foto espía del Bugatti Chiron

BUGATTI-CHIRON

Todas y cada una de las inmensas alegrías que nos ha dado durante tanto tiempo el legendario y excepcional Bugatti Veyron ya son -definitivamente- parte del pasado reciente. Al Veyron lo hemos visto a través de infinidad de variantes y versiones, todas (por algún diferente motivo) fantásticas y geniales, pero ahora es momento de mirar hacia adelante, hacia el modelo que será (si es que se puede) ser su lógico relevo en la gama de ofertas de la marca. Hablamos, claro está, del Bugatti Chiron, un auto del que ya hemos estado hablando en este mismo espacio y del que, sin embargo, no teníamos tantas certezas o información. Faltaba algo realmente concreto para que podamos caer en la realidad y darnos cuenta de que el nuevo modelo se está haciendo realidad y justamente la foto espía que encabeza esta misma nota, colabora sobre manera para eso.

Los inquietos fotógrafos espía, que siempre andan urgando por allí en busca de algo novedoso para mostrarnos, han logrado dar con una de las primeras (sino la primera) unidades de prueba del esperado Bugatti Chiron, al que han cazado mientras los ingenieros y técnicos de la marca lo estaban testeando por las calles de la ciudad norteamericana de Los Angeles.
La foto, hay que reconocerlo, es mala, sin embargo nos permite dar una primera mirada y un buen vistazo a algunas de las características principales del nuevo Bugatti Chiron sobre el cual tenemos que decir que sus componentes serán prácticamente nuevos en su totalidad, más precisamente se sabe que el 92% de las partes que componen este nuevo super deportivo de la firma serán absolutamente inéditos dejando de lado lo que se utilizaba en el Veyron.
Pero por supuesto que algunas partes del auto siguen manteniendo ese ADN tan tçipico y característico de los autos de Bugatti. La parte frontal sigue asemejándose bastante a la del Veyron, como por ejemplo el diseño de las luces y algo de la parrilla.
Lo que sigue siendo una incógnita por ahora es su motor, aunque se habla de la posibilidad de un motor de 10 cilindros que podría ser un W14 o el W16 que sería capaz de llegar a los 1.500 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo motor. ¿Otro dato más? Se dice que el nuevo Bugatti Chiron será capaz de acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas 2 segundos.
¿Te va? A mí, definitivamente, sí.