Primer teaser del Subary Legacy Concept

subaru-legacy-concept.jpg

Desde 1.989 a esta parte, las unidades vendidas mundialmente del Subaru Legacy ya superan ampliamente los 3,6 millones, salidos de las plantas fabriles ubicadas en Ota, Gunma (Japón) y en Lafayette, Indiana (en los Estados Unidos de América) y hoy a punto de cumplir sus primeros y lozanos 20 años de existencia, el modelo se renueva en lo que será un restyling para marcar el nacimiento de la quinta generación de este clásico de la marca.

Para que la espera por el nuevo Legacy no se haga tan pesada, ahora los amigos de Subaru nos están presentando un primer teaser o imagen más que oficial adelantando las líneas que se vendrán (aunque por ahora sólo lo veamos de frente).
Este modelo mediano de Subaru, convertido a fuerza de numerosas virtudes en clásico indiscutido de la casa japonesa, siempre se las ha arreglado para mantener características distintivas a lo largo de tantos años.
Tal es así, que al ver el primer teaser del nuevo y futuro Subary Legacy Concept, todo el espíritu del auto original y sus siguientes restyling están allí (contrariamente a lo sucedido con el Subaru Impreza).

El prototipo que vemos en la foto será presentado casi con seguridad en oportunidad de celebrarse el Salón de Detroit, el cual abrirá sus puertas durante el próximo mes de enero de 2.009.
Se estima que el concept tendrá un motor 3.6 litros naftero de 6 cilindros Boxer y un sistema de tracción integral simétrico AWD, algo que a esta altura de las circunstancias, no será en absoluto una sorpresa tratándose de Subaru.

A la espera de nuevas imágenes quedamos, aunque por lo que falta para la apertura de la muestra de Detroit no es seguro que vayan a aparecer. De todos modos, las esperamos.