El primer Alfa Romeo 8C Competizione en Estados Unidos

alfa-8c-usa.jpg

Allá por 1.492 un italiano (genovés en aquel caso) llegó a América no sólo para “descubrirla” sino también para dominarla, era Cristóforo ColomboCristóbal Colón para los amigos. Hoy a finales de 2.008, 516 años después de aquella primera llegada, otro italiano también llegó a América y esta vez para conquistarla definitivamente…es el primer Alfa Romeo 8C Competizione que llega a los Estados Unidos para total disfrute de su primer dueño.

Tal vez sea un poco exagerado, pero pareció válido el juego y las relaciones, porque en definitiva, tanto uno como otro han impactado a su manera y vaya si ha impactado el que llegó sobre ruedas que un tal James Clickenhaus, un reconocido coleccionista de autos de la zona de Connecticut en Estados Unidos (de esos que no se compran cualquier cosa), se ha tirado literalmente de cabeza para conseguir el primer ejemplar llegado a tierras yanquis. Y lo logró.
Dicen además que la colección que a partir de ahora pasará a engrosar el 8C Competizione de Glickenhaus es de lo más sorprendente que se haya visto (tal vez pronto merezca una nota en Coches 2.0).

Vale decir que no será fácil quedarse con un bicho como éste, ni en América ni en el resto del mundo. Es que a Estados Unidos llegarán otras 84 unidades en los próximos meses mientras que en el mundo los Alfa Romeo 8C Competizione se cuentan por un número de 500.

El Alfa Romeo 8C Competizione que se acaba de comprar el bueno de James Clickenhaus (¿no les gustaría ser su amigo?) tiene un impresionante motor 4.7 V8 de 450 CV con una caja de cambios robotizada de seis marchas y una potente tracción trasera.

No sabemos cuánto habrá pagado James Clickenhaus por esta belleza pero en definitiva no deja de ser una inversión, a largo plazo, pero inversión al fin. Imagínense lo que va a valer este auto cuando dentro de una punta de años sea uno de los clásicos indiscutidos… porque lo será.