El primer Mundial de Constructores de Mercedes en 10 fotos

Sochi 00

Este 12 de octubre de 2014 se ha escrito un nuevo capítulo de la historia grande del automovilismo deportivo de todos los tiempos. No sólo se ha disputado una histórica carrera en el recién estrenado circuito de Sochi, en Rusia, algo inpensado años atrás, sino que por primera vez en su rica y larga historia la marca alemana Mercedes Benz, con sus legendarias Flechas de Plata, se ha quedado con el Mundial de Constructores, el torneo de marcas que ha premiado una efectividad sensacional y, al mismo tiempo, pocas veces vista con anterioridad.
Han pasado muchos años sin que Mercedes no pueda levantar este trofeo tan esperado y merecido. Es que en aquellos años dorados de la década de los ’50, cuando el gran dominio de los autos plateados con Juan Manuel Fangio al volante, aún no estaba instaurada la Copa de Constructores, la cual tuvo su debut en 1958. Hoy, finalmente, los de Stuttgart, lograron ese ansiado objetivo, lo cual no es poco. Todo ha sido resultante de un trabajo metódico y progresivo que la marca ha implementado desde su regreso oficial como equipo integral en 2010, cuando en la estructura fundamental estaban aún Ross Brawn y Michael Schumacher, grandes artífices de este momento de gloria de los autos plateados. Luego el equipo alemán evolucionó cambiando su staff con el sabio ingreso de Niki Lauda, Toto Wolff y luego Paddy Loew, a quienes finalmente se unió Lewis Hamilton en un tándem tremendo y arrollador con Nico Rosber, el hacedor de la primera victoria plateada 100% tras su regreso desde 1955.
¿Un dream team? ¿Un equipo casi perfecto? Los resultados así parecen asegurarlo.

Ahora, te invitamos a ver 10 fotos de la histórica jornada en Sochi, Rusia, el día que Mercedes Benz logró quedarse con el Campeonato Mundial de Constructores de la Fórmula 1. Un buena hora, merecido. Felicitaciones.

01- La impresionante frenada de Rosberg intentando pasar a HamiltonSochi 01

02- Rosberg lo logra pero se queda “sin curva”…Sochi 02

03- Hamilton en soledad…Sochi 03

04- Una tremenda remontada de Rosberg desde el final del pelotón…Sochi 04

05- Bandera a cuadros para HamiltonSochi 05

06- El ganador llega al podio…Sochi 06

07- Putin entregando el merecido e histórico premio…Sochi 07

08- El festejoSochi 08

09- El equipo completo festejando el logro…Sochi 09

10- Un momento divertido para los de MercedesSochi 10

(Fotos: Agencia Reuters)