Primer Honda Jazz fabricado en el Reino Unido

Honda-Jazz-Inglaterra

Uno de los grandes temores que se tenían cuando Honda abandonó la Fórmula 1 a principios del 2009, era precisamente que lo mismo hiciera con los diferentes mercados internacionales, o que disminuyera su participación o sus apuestas a futuro. Pero no, nada de eso ha sucedido afortunadamente y no sólo que no ha sucedido sino que además Honda ha mostrado signos inequívocos de fortaleza comenzando la producción del Honda Jazz en el territorio del Reino Unido, más precisamente en la localidad de Swindon(foto).
De esta manera Honda logra demostrar su grado de compromiso con el mercado europeo y refuerza de manera concreta su política de producir sus modelos en los lugares en donde los comercializa.
El Honda Jazz ha sido desde siempre un éxito en ventas llegando a comercializarse unas 70.000 unidades anuales en todo el territorio europeo, cosa que ha motivado que la casa japonesa lleve la producción del modelo directamente desde Japón a Inglaterra.

Honda producirá en unas 20.000 unidades del Jazz hasta que finalice el corriente año fiscal (marzo 2010) cosa que cambiará radicalmente al incorporarse la producción en Swindon haciendo que el número de unidades fabricadas llegue finalmente a las 100.600.
La cifra, aunque cueste creerlo, es todavía baja ya que la demanda de los usuarios por el Honda Jazz va en aumento año tras año.