Primer híbrido: El Lohner Porsche 1900 será exhibido en Ginebra

Para todos aquellos que vayan a visitar la próxima edición del Salón de Ginebra, vaya esta advertencia: no verán allí únicamente novedades… también podrán ver un auto que data (ni más ni menos) de principios del siglo XX. Así será nomás…
Vamos al grano: la gente de Porsche, decidida y ansiosa por mostrar la nueva versión híbrida del grandioso Porsche Panamera, aprovechará la ocasión (mejor imposible, claro) para regresar a las fuentes y mostrarle a propios y a extraños cómo ha comenzado todo. La idea es la de poner en exhibición al famoso Lohner Porsche del año 1900 (foto de la nota), o lo que es igual, al padre de todos los autos híbridos nacidos desde entonces.
En los tiempos que corren, los vehículos de tipo híbrido están en pleno auge y a la moda. Son los autos del futuro, hechos realidad en el presente y bueno será entonces pegarle una atenta mirada en la muestra suiza al origen de todo.

De eso se tratará la presentación del Lohner Porsche del 1900 en Ginebra. Cabe recordar, para ir entendiendo la cosa, que Ferdinand Porsche comenzó a hacer sus primeras armas en el tema trabajando codo a codo con el famoso Jacob Lohner, a quien logró convencer acerca de la fabricación de este monstruo para que sea finalmente presentado en la Expo de París.
Así lo hicieron y el mundo se quedó maravillado ante esta mole infernal con sus 1,8 toneladas de baterías (sí, han leído muy bien… 1,8 toneladas tan sólo en sus baterías), sumadas a un motor de combustión destinado a lograr una mayor autonomía de viaje.

A más de un siglo de la fabricación del pionero absoluto de los autos híbridos, la gente de Fisker, ha convenido con Porsche la realización de una réplica exacta del legendario auto y así las cosas lo mostrarán al mundo entero, en la que será definitivamente una de las grandes atracciones del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en Marzo del 2011.
Nadie se lo iba a imaginar… en pleno 2011, ir corriendo hasta el stand de la casa alemana Porsche para enterarse lo antes posible de las “grandes novedades” que serán aportadas en la muestra suiza por un tremendo mastodonte ya extinguido, del lejano 1900. Pues bien, así será entonces, créanlo o no.
Una leyenda que regresa y esta vez… para ilustrarnos sobre la prehistoria de los híbridos.