El primer Ford Focus de nueva generación sale de la fábrica de San Petersburgo

focus.jpg

Ford y sus números. A veces cuesta seguirle el ritmo a este gigante de la industria automotríz mundial. Es que tiene tantas ramificaciones, tantas sedes y tantas factorías que realmente habría que destinar personas que con exclusividad sigan los pasos de la marca.

Esta vez, la noticia llega desde San Petersburgo, Rusia. En la fábrica que Ford tiene en esa ciudad se ha producido el primer ejemplar de Ford Focus de nueva generación.

La planta que desde hace varios años viene mutando y agrandándose como para poder cumplir con todos los requerimientos de la casa del óvalo en la región, tiene a su cargo la producción de las versiones 3, 4, 5 puertas y la Station Wagon del nuevo Ford Focus.
El hecho no es el único hito que ha caracterizado la jornada. Es que con la salida de este nuevo Focus de la planta fabril rusa, se ha llegado a la cantidad de 250.000 unidades de Focus puestas a la venta en territorio ruso desde el año 1999.
Esto no es nada comparado con los más de 5 millones de ejemplares vendidos en toda Europa desde 1998, año en que el Ford Focus llegó al mercado para reemplazar al Ford Escort.

El acto estuvo presidido por el Vicepresidente de Producción de Ford en Europa y el gobernador de Leningrado. No era para menos.