Primer contacto visual con el Mazda1

mazda-1.jpg

Si es que andan por ahí escuchando el rugir de los motores es que simplemente las grandes marcas ya se están preparando para lo que será las grandes exposiciones y los eventos más importantes del año. Uno de esos acontecimientos especiales será sin lugar a dudas el Salón de París, para el que faltan algo así como unos seis meses. Sin embargo hay quienes ya pretenden picar en punta en materia de presentaciones y ya están afilando sus uñas y dientes para mostrar.
Tal es el caso de Mazda con la presentación del genial (por lo menos lo que salta a la vista) Mazda1.

Los amigos de AutoExpress no deberían estar engañando a nadie y de acuerdo a lo que acaban de publicar, estaríamos en presencia efectivamente de lo que sería el nuevo concept Mazda1.
El concepto se encuadraría perfectamente en el segmento A y demás está decirlo que pretende plantarse ante los rivales y la competencia toda para dar dura batalla en su segmento afirmándose en un concepto de gran versatilidad a pesar de su pequeño tamaño.

En esta etapa conceptual el hermoso Mazda1 podría ser presentado en el Salón de París con un llamativo sistema de puertas deslizantes y casi con seguridad con un motor híbrido o hasta con algún tipo de pila de combustible que más adelante y para cuando llegue (¿llegará?) a producción dejaría lugar a una motorización a explosión.

Por supuesto que no faltará nada allí adentro tampoco. Claro que estarán presentes la tecnología con conectividad Bluetooth, un puerto para conectar reproductores iPod y todo lo multimedia a lo que nos tendremos que ir acostumbrando lo más rápido posible.

Pero luego de esta breve introducción, viene una advertencia. Claro amigos que la advertencia no es para ustedes. Es para un auto. ¡Sí! Le hablo al Toyota iQ y le digo claramente (ja! Como si pudiera escucharme…) a vos iQ, te lo advierto: ya no está solo…