Peugeot 408, primer contacto

Rumores. Sólo rumores. El lanzamiento del nuevo Peugeot 408 es, todavía, un verdadero misterio.
Via Internet, ya se pueden ver las primeras imágenes bocetadas de lo que se supone será el nuevo modelo de la casa del León a partir de 2010, en reemplazo, aparentemente, de la línea del Peugeot 407.

peugeot-2.jpg

Por ahora sólo se sabe que Peugeot comenzará a producirlo a finales de 2009 en Estados Unidos, en la planta que posee la marca en Illinois.
Posiblemente comparta la plataforma de producción con el Citroën C5 (La otra marca del grupo PSA) y hasta se habla de una posible fabricación en conjunto con Mitsubishi. Nada se ha definido todavía para la puesta en marcha de la producción de este nuevo sedán francés.

peugeot-1.jpg

Lo que es casi un hecho es (como ya dijimos) su producción en territorio norteamericano, reforzando las fuertes intenciones de Peugeot de pisar nuevamente fuerte en suelo de Estados Unidos.

Si bien los bocetos son muy preliminares y básicamente se trata de dibujos bastante estilizados, se puede apreciar acabadamente las líneas elegidas para un auto que ya está generando expectativas por adelantado cuando todavía es sólo un avanzado proyecto.
Habrá, entonces, que esperar hasta finales de 2009 para tener una mayor definición sobre la fisonomía y las características fianles de este nuevo producto.
Hasta entonces… que funcione la imaginación.