Primer concesionario de Lamborghini en Madrid

Lamborghini Madrid

La marca italiana con sede en la localidad de Sant’Agata va (como bien dicen los amigos españoles) “a por todas” y así las cosas ha inaugurado el pasado 10 de octubre del corriente año 2013 su primer concesionario oficial en territorio español. Lamborghini Madrid, tal el nombre del local en cuestión, ha abierto sus puertas en la capital española no son antes hacer sonar bombos y platillos. Al acto de inauguración ha asistido ni más ni menos que el propio presidente de la marca, hablamos del señor Stephan Winkelmann. Durante la inauguración del impresionante local en Madrid, Winkelmann no dejó pasar la oportunidad para decir palabras positivas respecto del futuro que avisora para España y su economía. A respecto Winkelmann ha dicho que confía plenamente en la recuperación económica del país español y que además España es una meta comercial muy atractiva para los planes presentes y futuros de la marca que maneja.

Winkelman aportó algunos datos referidos a las proyecciones de ventas anuales estipuladas para los años por venir en España, diciendo que la marca piensa comercializar entre 15 y 20 unidades al año para el año 2015. En la actualidad, en España por ejemplo, circula un parque automotor de la marca de Sant’Agata estimado en unos cien Lamborghini.
Otro anuncio de Winkelmann: por el momento el recientemente inaugurado será el único concesionario oficial de Lamborghini en España. La marca multinacional italiana seguirá muy de cerca la evolución del mercado español por un tiempo y tras ello estudiará las posibles otras ciudades en las que inaugurar concesionarios oficiales.

Con excepción del de Madrid, Lamborghini cuenta ya con unos 124 puntos de venta, en 45 diferentes países, con una plantilla compuesta por 1.800 trabajadores (recordemos que en el año 2000 contaba con apenas 400 trabajadores).
Mientras tanto, el nuevo concesionario en Madrid está siendo gestionado por Jerermotor, empresa que es socia de Lamborghini desde hace diez años en lo que a asistencia posventa de los modelos de la marca se refiere.
El nuevo concesionario de Lamborghini en Madrid tiene unas instalaciones con una superficie estimada en los 200 metros cuadrados. El día 11 de octubre se han comenzado a despachar las primeras unidades de Lamborghini destinadas a clientes en España, entre esas unidades se encuentra un Lamborghini Aventador Roadster LP 700-4.