Suecia: llega el Saab 9-3 Yellow Edition

saab-1.jpg

¿Quién se atreve a seguir sosteniendo que las norteñas tierras europeas son de los más gélido que se conoce? Después de ver la foto de esta nota a más de uno se le trastocará esa vieja y anticuada idea de que en el norte de Europa y más especialmente en Suecia todo es frío.
Es que con la llegada de la primavera a esas tierras (para ellos buen tiempo cálido es algo así como unos 14º centígrados) también ha llegado la nueva edición de un auténtico clásico el Saab 9-3 Yellow Edition.

Esta es la tercera generación de este autazo desde su primera aparición allá por 1.991 (segunda foto) seguido por una fantástica secuela de 1.997. Ahora los suecos se destapan con la tercera versión que por lo que se ve deja reducidas a la mínima expresión a sus predecesoras.
El sol ha llegado a Suecia, con él la primavera y el buen clima y con todo eso se hizo presente entre nosotros una genialidad más de la casa sueca.

saab-2.jpg

Te preguntarás lo mismo que me pregunté yo al verlo por primera vez: ¿qué tiene de nórdico este cochazo? Nada, absolutamente nada. Todo lo que puedes ver es una agradable “calentura” que emana por sus cuatro costados. El auto es picante, atrevido, canchero y un millón de adjetivos calificativos positivos más. Es fantástico y derrocha fuerza y belleza en un mix que no siempre es fácil de combinar.

El Saab 9-3 Yellow Edition es un auto que será por demás limitado y es por eso que ya se está generando una expectativa que supero la media normal en Suecia. Ya se sabe que no se producirán muchas unidades y esto ha motivado que los pretendientes se encuentren listos y preparados en las imaginarias gateras para dar comienzo a una carrera en pos del premio mayor.
El modelo será producido en serie (aunque como dijimos en edición limitada) y trae un equipamiento que promete ser envidiable desde la fábrica pero que aún no han sido especificado. Sus llantas superdeportivas de 17 pulgadas, un interesante alerón y esa capa densa y fulminante de pintura amarilla especial para la ocasión lo transforman desde ahora mismo en uno de mis autos preferidos y seguramente a vos te pasará lo mismo…