Presten atención: el Rally Dakar 2009 tendrá como escenario a la Argentina y Chile

1-argentina-y-chile-montaran-en-conjunto-el-rally-dakar-de-2009-africa-pantalla.jpg

Buenas noticias para Sudamérica: el rally más peligroso, extenso y competitivo del mundo tendrá como sede a la Argentina y Chile! Así es, el ya legendario Rally Dakar (conocido anteriormente como el París-Dakar), donde los vehículos más intrépidos del mundo corren durante miles de kilómetros desde diferentes ciudades de Europa hasta el destino Dakar, Senegal (ahí su nombre), estará presente en el continente americano para quebrar una tradición de décadas.

El Dakar 2009 cambiará de sede por cuestiones de seguridad, ya que 4 turistas franceses fueron asesinados el 24 de diciembre pasado en Mauritania en un hecho vinculado a la red terrorista al-Qaida. Entonces, para evitar mayores inconvenientes, los casi 500 competidores de esta ruda competencia deberán trasladarse a la ciudad de Buenos Aires, Argentina donde partirá la caravana de coches.

2-argentina-y-chile-montaran-en-conjunto-el-rally-dakar-de-2009-africa-second.jpg

El Dakar Argentina-Chile 2009 (por así bautizarlo) se correrá del 3 al 18 de enero y no solo participarán los ya inscriptos para el Dakar 2008 sino que, además, se sumarán muchos corredores del nuevo continente. El recorrido será de 9.000 kilómetros y comenzará en Buenos Aires en dirección a la Patagonia y luego continuará en Chile, donde los competidores recorrerán bosques y playas hasta el Desierto de Atacama. Luego de ahí, volverán a la ciudad del tango donde se coronará al ganador.

Serán 15 etapas: 10 en Argentina y 5 en Chile y, para quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo a partir del 15 de mayo. Asimismo, los latinoamericanos que quieran correr tendrán una tarifa especial (tomando en cuenta las diferencias económicas). Como dato, podemos decir que esta es la primera vez en la historia que el rally se suspende desde que comienzó en 1979. Gracias a los sitios El Universal y Fox Sports por la info.