El presidente de Toyota declarará ante el Congreso de Estados Unidos

El próximo 24 de Febrero no será una jornada más para la casa japonesa Toyota. Será el día de dar la cara nada más y nada menos que ante el mismísimo Congreso de los Estados Unidos por el famoso y resonante caso de los llamados a revisión.

Muchos dolores de cabeza le han traído a Toyota los sucesivos y numerosos inconvenientes de varios de sus modelos. Los problemas no sólo se han manifestado en los Estados Unidos sino que además se dieron casos similares en otras partes del mundo. Los japoneses no tardaron en reaccionar y se encargaron de asegurarse la revisión de miles de vehículos llegando inclusive a exhibir un inusitado spot en el que pedían las debidas disculpas del caso.

Sea como sea, la reputación de Toyota ya se había manchado y para ellos no era cosa de todos los días. Pero si eso ya era grave, ahora ha surgido la noticia de que en Estados Unidos se han reportado muchos accidentes mortales que muy posiblemente estén estrechamente relacionados con los defectos de fabricación de los Toyota. Y ya se sabe… cuando te metes con un norteamericano, amaneces dando explicaciones… (como mínimo).

Por ésto es que decimos que el Congreso de Estados Unidos ha llamado a comparecer a la casa japonesa y, contrariamente a lo que muchos podían llegar a pensar, será el mismísimo presidente de la marca quien se haga presente para responder las preguntas de los congresales norteamericanos. Será un trago amargo y difícil de digerir para Akio Toyoda, quien dará la cara el próximo 24 de Febrero haciendo gala de ese milenario honor japonés de hacerse cargo de las cosas. Seguiremos el caso de cerca.