Presentaron el Toyota TF109

toyota-tf109-01

Afortunadamente llegó el día en que se presentó el esperado Toyota TF109. Decimos esperado porque la del equipo japonés con base en la alemana ciudad de Colonia no era precisamente una presencia asegurada para la grilla del primer Grand Prix de Fórmula 1 del 2.009 en Melbourne, Australia, y aquí está…
Ahora todas esas dudas al respecto se han disipado y las fotos oficiales del TF109 ya están circulando por la web y por todos los medios del mundo.

toyota-tf109-02

El auto es, estéticamente hablando, todo lo esperable: las nuevas normas de la categoría y el nuevo reglamento aerodinámico han hecho estragos en la parte estética con esos alerones desproporcionados entre la parte delantera y trasera fundamentalmente.

toyota-tf109-03

El TF109 llega como el sucesor del auto que el año pasado tuvo un desempeño dispar. Si bien el equipo japonés no fue un gran destacado durante 2.008 supo obtener un par de podios y largar una vez en la primera fila de la grilla, además de obtener más puntos que en 2.007 y 2.006.

toyota-tf109-04toyota-tf109-05

Ahora, con esos antecedentes y con la aparente paridad que podría llegar a existir en el parque de la máxima categoría mundial del automovilismo deportivo, ellos (Toyota) sueñan con un año que les de la victoria y creen que tienen entre manos con qué lograrla.

toyota-tf109-06

Tadashi Tamayina, presidente y jefe del equipo, ha remarcado en la presentación la firme intención de Toyota de luchar este año por la victoria y sabe que cuentan con una dupla de pilotos, Jarno Trulli y Timo Glock, que ya han demostrado en 2.008 que cuando se les da un auto verdaderamente competitivo pueden darle pelea a los mejores.

toyota-tf109-07toyota-tf109-08

En oportunidad de la presentación del nuevo Toyota TF109, el propio Tamayina, puso presión (de la mejor manera) sobre los pilotos lanzando al aire una saludable duda: ¿cómo andarán sobre el nuevo modelo?
Ya veremos…