Presentaron la nueva Fórmula 2

nueva-formual-2

La renacida categoría de la Fórmula 2 (la misma que en otros tiempos supo tener en sus filas a pilotos como Jim Clark, Jackie Stewart, Jochen Rindt, Carlos Reutemann y Ronnie Peterson entre otros) ha sido presentada oficialmente en sociedad ayer en el circuito (mítico por cierto para la categoría) de Brands Hatch, en Inglaterra.
La mejor manera de corporizar este relanzamiento de la Fórmula 2 fue la presentación del auto que competirá y que es creación de la gente de Williams.

Se trata del Williams JPH1 y es un auto soñado ya que según las declaraciones del propio Patrick Head (socio histórico de Sir Frank Williams) el desafío era el de crear un auto muy efectivo para las carreras pero de una simpleza y una sencillez franciscanas.
Hace mucho que no se ve sobre las pistas del mundo un auto de este tipo: es (tal vez para abaratar costos y para rememorar las viejas épocas de la categoría) uno de los autos más simples de los últimos tiempos.

La primera salida a pista del Williams JPH1 estuvo a cargo del piloto de Turismo Británico y tester oficial de los F2, Steven Kane, bajo la atenta mirada de los integrantes de Williams y el capo de la categoría, Jonathan Palmer.
Cuando Kane bajó del auto (que será llevado a Indianápolis para unas pruebas de vueltas ultra rápidas) declaró que para andar sobre uno de éstos habrá que tener dos cosas: respeto por el coche y agallas, lo que ha sido una perfecta descripción para un auto que según se sabe tiene aspecto de cordero pero alma de lobo.

Yendo un poco más lejos, Kane declaró que luego de haber pilotado autos de Fórmula 3, GP2 y Fórmula 1 (como tester) siente que este auto de Fórmula 2 nada tiene que envidiarle a aquellos, finalizando con un muy poco técnico pero esclarecedor comentario al decir que el auto luce y suena lindo.