Presentaron el Red Bull RB5 de Fórmula 1

nuevoredbull

Llegó finalmente el día para la gente de Red Bull. En el circuito de Jerez de la Frontera, en España (justamente tierra de Toros…) los amigos del Toro bravío de la Fórmula 1 acaban de presentar su Red Bull RB5, el cual sumado a su potenciado motor Renault y a su prometedora dupla de pilotos, podría convertirse en una auténtica revelación de la temporada que está por comenzar. Motivos para pensar ésto hay de sobra: Mark Webber se ha recuperado de su accidente callejero y está con todas las pilas recargadas. Sebastián Vettel (el mismo que sueña a lo grande…) llega al equipo como el nuevo niño mimado de la categoría y con todos los avales que le da aquella inesperada y clara victoria del 2.008 en Monza (nada más y nada menos). El motor Renault promete darles la fuerza y el empuje necesarios para lograr dar ese salto de calidad que andan buscando y… como si fuera poco el auto está diseñado una vez más por el genial (aunque hace una punta de años que no consigue buenos resultados) Adrian Newey.

nuevoredbull2

Alguna vez Pedro de la Rosa (en McLaren Mercedes Benz) dijo de Newey auténticas maravillas al referirse a su trabajo sobre un tablero de dibujo, un ordenador o lo que lo llevara a diseñar un auto de Fórmula 1. Sus éxitos con las Flechas de Plata así lo atestiguan.
Ahora, las barajas se han repartido de nuevo y todos parten desde cero, con nuevas reglas aerodinámicas (un punto fuerte de Newey) y con todos los pergaminos del diseñador.
No son pocos los que sostienen que Red Bull podría pegarle una mortal cornada a los grandes equipos este año y a decir verdad, ha armado un combo con el que tiene todas las armas para lograrlo y asustar de verdad.

Desde la presentación virtual que habían hecho en su sitio web se veía que el RB5 era hermoso. Hoy con la presentación del modelo real en la pista española, lo han confirmado por completo y ya son muchos los que lo han catalogado como el auto más bello de todo el parque de la Fórmula 1 del 2.009 (aunque también hay un gran bando que sostiene que otro como el McLaren MP4/24 Mercedes Benz, no hay…).

Veremos si llegan a obtener buenos resultados… de esa manera se vuelven más lindos los autos.