Presentaron el Ferrari F150 de Fórmula 1

Ferrari ya lleva construídos y colocados en pista nada más y nada menos que 57 modelos destinados a la Fórmula 1 y en el día de la fecha ha presentado el que participará de la temporada del 2011, adaptado a las nuevas normativas aerodinámicas y reglamentarias. El auto se ve bastante diferente a los hasta ahora conocidos en la historia el Cavallino Rampante. El modelo F150, tal su nombre en homenaje al 150° aniversario de la unificación italiana, ha nacido para darle dura lucha a los rivales que siempre miran a los autos rojos de reojo y con (entendible) preocupación.

Las novedades salientes del nuevo bólido de Maranello son las que a priori tendrán todos los autos de la parrilla: el retorno del tan controvertido sistema de recuperación de energía KERS que tantos problemas les había causado a los diferentes equipos en la temporada 2009, los alerones traseros móviles (los pilotos los podrán ajustar durante la carrera desde su cockpit colocándolo en posición horizontal en las rectas y volviéndolo a posición prácticamente vertical en las curvas) y la introducción (siempre un misterio) de los neumáticos Pirelli en su regreso a la categoría tras varios años de ausencia. Otros puntos destacados son la eliminación del famoso y controvertido Conducto-F (utilizado durante la temporada del 2010) y también la prohibición de las aletas que unían parte de la carrocería (la parte trasera concretamente) al alerón trasero del auto.

¿Cómo responderá el Ferrari F150 a estas novedades? Eso es lo que hoy mismo quisieron saber los del equipo italiano, haciendo rodar al auto en manos de Fernando Alonso en Fiorano, en su primer test privado a modo de shake down (Ver la última foto de esta nota).
Para Ferrari, la salida a pista del F150 es definitivamente un borrón y cuenta nueva, el comienzo de una nueva historia que poco y nada tiene que ver con lo visto hasta ahora. Tres diferentes túneles de viento han servido para concebir y dar forma a un auto que resulta atractivo a primera vista y del que los pilotos han opinado en sentido favorable. Felipe Massa ha dicho que los problemas que venían de la mano del auto del 2010 han sido solucionados y Fernando Alonso ha dicho que el auto le caerá bien, aunque también dijo que los adelantamientos seguirán siendo algo complicado de realizar (¿alguna vez lograrán hacer un reglamento ideal para ver sobrepasos en las pistas?).

Según declaraciones de los responsables técnicos, el F150 tendrá además un mejor aprovechamiento del combustible en comparación directa con el auto utilizado en el año 2010. Señoras y señores, la temporada de la Fórmula 1 del 2011, ahora sí, ha comenzado oficialmente.