Presentaron el BMW M3 DTM Concept

Actualizado (7-12-12):

Desde que nos enteramos del regreso de la casa alemana BMW al más famoso y popular campeonato de autos propio, el interés ha ido creciendo y ha seguido en aumento. Han sido 20 largos años desde que BMW no pisaba las pistas del DTM (Turismo Alemán) y el regreso en el 2012 auguraba cosas buenas y positivas… aunque no tanto como terminaron resultando finalmente. Es que BMW ha doblegado a Mercedes Benz y Audi, logrando obtener de la mano del piloto Bruno Spengler el título del 2012 con un impresionante BMW M3 DTM que hemos tenido oportunidad de ir viendo paso a paso en este mismo espacio con anterioridad.
No pudo haber sido mejor el retorno de la casa de la Hélice a este tipo de competiciones y eso mismo merecía una auténtica celebración, por lo cual la marca ha decidido “premiar” a sus fanáticos y usuarios con algo muy especial realmente.

Se trata del asombroso y exclusivísimo BMW M3 DTM Champion Edition y los resultados, todos a la vista en la galería de imágenes de esta nota, por si faltaba más. Es que no es precisamente poco lo que festeja y celebra la marca en esta oportunidad: el año del gran regreso, victorias y finalmente un (in)esperado campeonato de la especialidad. Todo eso valía la pena celebrarlo con esta edición limitada y sumamente especial del modelo. Tan sólo lo podrán tener 54 afortunados.

Esta versión super exclusiva cuenta con varios detalles especiales para la ocasión. El auto va pintado de un impresionante color negro mate y lo recorren las características líneas de tres colores de la división deportiva de la marca desde la trompa a la cola. El logo distintivo en el paso de las ruedas y un sticker en la ventanilla trasera con la bandera canadiense (homenajeando a Spengler) y haciendo referencia a la victoria obtenida en 2012.

Y si en el exterior este auto es genial, lo mismo sucede en su interior, en donde lejos de cambiar las cosas han mantenido el lujo y los mejores detalles del M3 original agregando unas cuantas cosas especiales de la edición, como la firma de Bruno Spengler en el salpicadero del auto y la numeración de la serie especial (de 1 a 54).
El motor del auto es un 4.0 litros V8 de 420 CV de potencia asociado en esta oportunidad a una caja de cambios DKG de doble embrague, o lo que es lo mismo: un paquete sencillamente impresionante y excitante por donde se lo quiera mirar.
Las primeras unidades de esta belleza se entregarán desde principios de 2013 por un precio de 99.000 Euros. Eso sí… incluye un curso de manejo en el Nürburgring con (ni más ni menos) el mismísimo campeón del DTM, Bruno Spengler.

Nota original:

La casa alemana BMW ha aprovechado de la mejor manera la cita del DTM (Turismo Alemán) en Munich para mostrar sus primeras armas destinadas a abrir el fuego en la contienda deportiva del 2012 en la categoría. En un show montado con todo, la casa de Baviera, ha exhibido ante el mundo al BMW M3 DTM Concept, con el que espera sorprender en las pistas tanto como lo ha hecho en el momento de su presentación formal.
Valga una aclaración, el auto es aún mostrado con la denominación “Concept” a cuestas para que quede bien en claro que todavía se encuentra en plena fase de pruebas (tal como hemos visto hace poco aquí en Coches 2.0).

Con la presentación en sociedad del nuevo BMW M3 DTM Concept para el 2012 se han disipado todas las dudas acerca de cómo lucirán los autos de la categoría en materia aerodinámica: este auto muestra una menor influencia de los elementos aerodinámicos, los cuales desde ahora son mucho más pequeños, para lograr uno de los objetivos principales del DTM que se viene: hacer carreras definitivamente mucho más atractivas, con autos que viajen en pista mucho más cerca unos de otros y así de ese modo fomentar muchos sobrepasos en las competencias. De ahí que este BMW muestre alas tan chicas y tan escuetos elementos adicionales. De hecho se aprecia a las claras que el spoiler delantero (si bien generoso) es menos invasivo y también se puede ver que el tamaño del alerón ubicado en la cola es bastante más reducido que los utilizados hasta el momento.

Hasta que no se vayan presentando los modelos oficiales de sus directos competidores en pista (léase: Mercedes Benz y Audi) no se podrá hacer una adecuada valoración de lo que vemos, mucho más aún teniendo en cuenta que este auto aún está siendo desarrollado y queda mucho camino por recorrer todavía.
El BMW M3 DTM Concept ha sido exhibido luciendo ya a los patrocinantes que lo acompañarán en su entrada a la categoría en 2012, aunque la coloración del auto seguramente cambiará radicalmente.
Los pilotos elegidos en el equipo son Augusto Farfus y Andy Priaulx.

Finalmente también en la misma jornada uno de sus rivales, Audi, ha anunciado que están prontos a mostrar lo suyo para el año que viene y han aportado una importante novedad: dejarán de utilizar en pista el Audi A4 para comenzar a competir en el DTM con el nuevo Audi A5. Nada se ha informado acerca de la presentación de la marca de Stuttgart, Mercedes Benz.