Presentaron los colores del Williams FW31-Toyota

williams-fw31toyota

Finalmente todos los invitados van llegando al baile…
Unos llegan vestidos de punta en blanco, otros, con lo que tienen a mano y otros prolijos y correctos pero sin estridencias. Son muchos los equipos que han presentado sus monoplazas para esta nueva y extraña era de la Fórmula 1 y el legendario equipo Williams no se ha quedado esperando la carroza y presentó en las pasadas horas la nueva decoración (definitiva) de un auto que ya vienen probando desde hace tiempo (pintado todo de negro).

Negro precisamente parecía ser el futuro del mítico equipo inglés cuando casi se daba por hecho que Toyota (su motorista) estuvo a punto de abandonar la categoría como Honda. Eso finalmente no fue así, Toyota confirmó hasta el cansancio su permanencia y eso dio aire a la escuadra del viejo Frank Williams que así las cosas tiene deudas hasta las pelotas orejas.
De todo modos y como asistiendo a un oasis, ahora ha presentado los colores y el aspecto definitivo de su modelo FW31 que llama la atención por su sencillez (ya casi un clásico de los últimos tiempos de Williams) y por su ajustada sobriedad.

Frank Williams aseguró durante la presentación de su nuevo hijo, el FW31, que no espera un año de grandes cosas, con pocas cosas interesantes para ver en pista, pero así y todo se le llenaron los ojos de lágrimas cuando emocionado pensó en voz alta que deseaba que a pesar de todo, su equipo, Williams haya podido dar con este modelo un gran paso hacia adelante y hacia una recuperación que hace años busca y definitivamente no ha encontrado.

Del auto, estéticamente , diremos que con la ausencia de algunos importantes sponsors (Lenovo ha partido hacia las filas de McLaren) y con la posible salida de RBS, el nuevo Williams ha generado, como siempre, expectativas. Después de todo se trata del nuevo auto de un gran equipo que sigue manteniendo vivo como pocos el viejo espíritu de escuadra privada como a la vieja usanza.
Que sea con suerte.