BMW no presentaría al extraño prototipo en Frankfurt

Prototipo-de-BMW-1

La noticia de un posible nuevo prototipo de la casa BMW que podría ser presentado en el próximo Salón de Frankfurt no podía pasar inadvertida y más de un medio tomó la novedad como una auténtica buena nueva, pero a medida que pasan las horas parece que algunos misterios en torno a este modelo se van revelando y es entonces cuando la decepción comienza a invadirnos.
Resulta que cuando aparecieron las fotos que vimos hace unas horas no fueron pocas precisamente las dudas y los interrogantes surgidos. Hay motivos.

A primer golpe de vista todo bien, pero si aguzamos un poco la mirada notaremos que en primer lugar el auto no tiene puertas laterales y lo que se ve de las ruedas y las llantas nos muestran a un modelo que ni siquiera tiene las pinzas de freno. A esta altura, ya las dudas crecen de manera desmedida, pero si miramos aún más fijamente podremos notar (debajo de la lona cobertora) que el auto que están trasladando no tiene tampoco lo que se conoce como Hofmeister kink en el pilar C, algo tan característico de los últimos modelos de la casa de un tiempo a esta parte.

Para rematar el tema, no es menor un dato salido directamente de BMW que dice que en realidad en Frankfurt estarán presentando un prototipo en homenaje al BMW M1 Hommage y, algo más contundente todavía: se dice con insistencia que el modelo que vemos en la foto es en realidad un auto que tiene unos cinco años de existencia y que se trata de (aparentemente) una maqueta para estudio de algún futuro modelo que estaba siendo trasladado de nave internamente en la empresa, no otra cosa.

Todos estos misterios, si bien estos datos parecen ser definitorios, se resolverán de una vez por todas cuando se abran las puertas del salón en Alemania dentro de poco. Mientras tanto seguiremos en aguas divididas: los que creen que es algo que está por venir y los que sostienen que se trata de algo que nunca llegará.
Ya veremos.