Presentarán un prototipo eléctrico del Trabant en Frankfurt

Trabant-Herpa

Herpa Miniaturmodelle GmbH, dueña en la actualidad de la famosa marca Trabant, ha anunciado que finalmente hará que el regreso del pequeño auto que pobló las calles rusas de otras épocas sea una realidad en oportunidad de celebrarse el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Pero la cosa será diferente esta vez y la nueva versión se presentará inicialmente en forma de concept con motor eléctrico como para no quedar lejos de las tendencias actuales (y futuras) del mercado de los autos y para hacer al nuevo producto mucho más interesante aún.
En este proyecto no están solos los amigos de Herpa, ya que colaborarán también con ellos los fabricantes IndiKar (especialistas en diferentes componentes para autos de este tipo) con sede en la ciudad alemana de Zwickau. De llegar a buen puerto el proyecto del retorno del Trabant, las unidades de serie serán fabricadas en esa misma planta.
Otra empresa que colaborará con la gente de Herpa, serán los especialistas en paneles solares (el nuevo Trabant los llevará en el techo para ayudar a recargar las baterías y recorrer 250 km.) IAV Automotive Engineering.

Trabant-original

Como dato no poco importante hay que remarcar que por lo general las baterías agregan bastante peso a los autos en donde se las emplea, pero en ésto, también se diferenciará el nuevo Trabant ya que sus fabricantes advierten que pesará en total menos de 1.000 kilogramos. Notable.

Por el momento no hay demasiada información para agregar, tan sólo la (casi) confirmación oficial de Herpa que habla sobre el regreso (confirmando los viejos rumores) de un viejo conocido, el Trabant.