Presentarán el Eva GT de Morgan en Pebble Beach

La casa británica Morgan está en vísperas de una presentación que por lo que podemos intuír, dará que hablar. Atrás quedaron los días en los que la marca británica fabricaba modelos con chasis de madera y ese tipo de cosas. Hoy la mirada está definitivamente puesta en el futuro aunque sin olvidarse de ciertos trucos que la siguen haciendo un clásico especial. Cuando decíamos recién que la marca estaba en vísperas de una presentación hacíamos referencia a lo que está por mostrar en oportunidad del próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Se trata de nada más y nada menos que un vehículo llamado Morgan Eva GT (del cual vemos el teaser en el encabezado de la nota), el cual llegará para impactar casi naturalmente, debido fundamentalmente a sus características tan pero tan particulares y sus prestaciones.

Desde lo estético poco y nada es lo que podemos aportar ya que el teaser se encarga de que esa tarea resulte francamente titánica, aunque no habrá que ser un genio para ir advirtiendo todas y cada una de las características principales de los Morgan sobre el cuerpo de este Eva GT.
Se trata de un auto de cuatro plazas, dos puertas y un motor provisto por los alemanes de la casa BMW con doble turbo, seis cilindros y unos 306 CV de potencia, muy similar al que lleva bajo su capó el BMW 135i.

Si tenemos que hablar de las características de su cuerpo diremos que su carrocería está construída con aluminio y que su chasis también está hecho a partir de diferentes perfiles de aluminio pegados entre sí mismos, en un trabajo muy típico de marcas tales como Lotus y Aston Martin sólo por nombrar a un par de míticas casas británicas.
Se sabe sobre este modelo que será presentado en Pebble Beach (en donde una de las estrellas indiscutidas será la presentación de Ferrari) y que las primeras unidades comercializadas se estarían entregando a sus dueños recién en el año 2012.
Pero hasta que ese instante llegue a ser realidad, sigamos alucinando con este modelo de prestaciones formidables. Si no lo creen, tan sólo basta con leer ciertos números para que el asombro caiga de maduro: 273 km/h. de velocidad final; aceleración de 0 a 100 km/h. en nada más y nada menos que 4,5 segundos; 7 litros de consumo promedio y la posibilidad de optar por caja manual o automática en ambos casos de seis marchas.
Sorprendente por donde se lo quiera ver… aunque aun lo escondan en este teaser…